12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


jueves, 30 de septiembre de 2010

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

Con este título tan cinematográfico, quiero ilustraros una de las cuestiones que a nosotros particularmente nos parece de lo más sorprendente, a la vez que inexplicable.
Mirad, con el apoyo imprescindible de mis fuentes vecinales, hemos sacado la cuenta de los millones de euros presupuestados, que han pasado por las manos de este alcalde, durante el período de régimen stalinista en estos últimos 10 años.
En resumen, y redondeando a lo bajo, la cuenta ronda los 57 MILLONES DE EUROS, siendo prudentes. A esto, si le sumamos los 5 MILLONES  de euros que ha dejado de pagar a la Seguridad Social, más toda la montaña de facturas y nóminas atrasadas, que en otro cálculo prudente puede andar por otros 4 millones y medio de euros, que estaban presupuestados PERO QUE NO SE HAN PAGADO,pues el asunto se va a unos 67 MILLONES DE EUROS, EN CRISTIANO ONCE MIL MILLONES DE PESETAS.
Se lo he dicho a un amigo mío que es cazador y me ha respondido: Quillo, y dónde están? Eso es lo que yo quisiera saber!!! Yo y los que vivimos en la otra Huévar, porque, no es por nada, pero eso,quillo que son ONCE MIL QUILOS...
Y nada, ya sabéis los que tengo cerca los puntos que me dan a veces, un día preparamos este blog, y otro día se me antoja salir y buscar once mil millones de pesetas, así que como mi amigo el cazador tiene un Setter negro precioso, cazador y con gran olfato, pues le he dicho: anda, préstame el perro, que voy a dar una vuelta por ahí.....
 Nos fuimos al cajero,en los pisos, y saqué lo que tenía, 440 euros, y se lo arrimé al hocico, para que olfateara.Cuando se hartó de olisquear le solté la correa y le dije: BUSCA, BUSCA!!! y el animal miró a un lado y a otro, metío el rabo entre las patas y se sentó de culo.... No es muy científico, pero la primera conclusión ya me la imaginaba: en Huévar no queda un duro....
Ya puestos nos fuimos a dar una vuelta por ahí, por el campo, a ver si despuntaba el setter, es que en algún sitio tiene que estar tanto dinero!!! Tiramos dirección JOLCA, pero el perro nada de nada, claro, que si ésta empresa todavía NO HA DADO UN PUESTO DE TRABAJO EN HUÉVAR, como va a estar aquí el dinero? Entonces bajamos hasta el arroyo San Cristóbal, más que nada siguiendo al setter, y a su olfato, pero claro el animal a lo suyo, espantó una liebre, pero esa no era la liebre que yo quería levantar...¿Se habrá llevado las ríadas de invierno el dinero? ¿Estará el arca flotando por ahí? Difícil, luego me acordé que lo de allí abajo todavía no es Huévar, como va estar allí gastado el dinero? de allí pensé en acercarme al polígono ganadero, pero eso ya me daba vergüenza, vamos que seguro que allí no se lo han gastado tampoco...
Ya de vuelta parriba, cogimos por el asilo, allí dice que iban 300 ó 400 casas, Plan de vivienda joven, dijeron, pero yo lo que visto son terrones y jaramagos, ¿Se acordarán que a mi me hicieron la entrevista? planos no había, pero preguntas... me hicieron unas pocas... Vamos que allí tampoco está el dinero.
Yo creo sinceramente que no es cierto, pero la gente le echa la culpa al Campo de fútbol, quería acercarme a ver que hacía el Setter, por si encontraba algo, pero me acordé del dueño que me dijo: Quillo, ten cuidao que el perro ,no se porqué, cuando ve al Alcalde le ladra.... Y como sé que está allí todo el día, entre el perro que le ladra y a mí que no me habla....Más vale que no vayamos.
La verdad es que siempre es bonito echar un paseo por mi pueblo, a mí hay algunos que no me saludan, porque soy de la otra Huévar, y claro, eso aquí ya sabéis como se pasa, algunos no lo perdonan, pero de todas maneras me encanta. ¿Sabes que te digo? Algunos de los que no me saludan, llevan meses que no cobran, y yo llevo mis 440 euros en el bolsillo, gracias a Dios mi sueldo no se lo debo a nadie, sino quieren, pues nada, que no me hablen. Yo si puedo dormir con la conciencia tranquila....
Además mira, que le den, mañana tempranito meto otra vez los 440 euros en el Cajasol, que la última vez que saqué 300 pavos casi me los zumbo en "EL PEDRITO", y los once mil millones ya buscaré otro ratito por ahí, o mejor, a ver si entre todos movemos un poco más esto, y que los busque LA FISCALÍA...
 Y eso, a mi amigo, gracias por dejarme el setter!!! Es un animal fantástico, dinero no encuentra, pero cómo levanta las liebres!!!


 

martes, 28 de septiembre de 2010

YO NO SABÍA QUE ERAS TAN TORPE!!!!

Saludos a mis vecinos de la otra Huévar.
Yo no sabía que nos íbamos a divertir tanto... Ni que íbamos a desubrir tantas cosas en tan pocos días. Si lo sabemos montamos antes el Blog!!!
El Alcalde en persona y su guardia pretoriana visitando la otra Huévar...¿Cuántos años llevaban sin pasearse por ella? Pero si  nunca se preocupado de nosotros? ¿ Que hace Usted por aquí!!!!!
Estamos disfrutando mucho viendo como empieza a percibir que le tiemblan las patas de la silla... Pero le perdono, lo entiendo. Ya no puede darles de comer, el cuartel está inquieto, ya tiene desertores en sus filas, tiene que ser muy inquietante.
Lo que no sabía es que es un poco por no  decir bastante torpe.  Desde la página WEB DEL AYUNTAMIENTO, dice lo que le da la gana, insulta, amenaza, critica, MIENTE y DESPRESTIGIA con total impunidad. Y La TIENE CERRADA A CUALQUIER TIPO DE COMENTARIOS. Con qué caradura te atreves a pedir libertad de expresión? No le da vergüenza reclamar para los suyos lo que le da miedo insuperable para enfretarte a lo tuyo?
Torpe, porque solo sabe controlar "su página",instruyete un poco y aprende a navegar!! Aprenda un poco de las LECCIONES DE DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN que le estamos dando desde la otra Huévar.  Va a abrir un enlace a comentarios en la página WEB donde escribe? Tanto miedo tiene? Va a publicar comentarios anónimos como hacemos nosotros? o le puede el pánico? Porqué no abre un twitter para  Mª Eugenia y Antonio Segura en la página del Ayuntamiento? no le interesa tanto la LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Porqué tiene tanto miedo hombre?  Va a habilitar un correo para que le escriban, como nosotros? Para eso, hay que ser valiente, muchacho,  y no esconderse detrás del bloqueo y el manejo a su antojo de la página del Ayuntamiento.
DEje de manipular a los suyos, no pretenda compararse con nosotros.Esta es una página PRIVADA, particular, y usted se dirige al resto amparado EN UN DOMINIO PÚBLICO, EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO, que usted a reconvertido en blog, para tener tragar con su TWITTER. Usted se refugia bajo el escudo público, y nos pide que nos comportemos según mejor le convenga. A ver no me hagas reir, tu no mandas en esto. Aquí no puedes.
Por lo visto ha entrado de pasada y no visto que están publicados todos los comentarios que han llegado. Y se ha apresurado a quejarse, mientras nosotros nos reíamos viendo como ha vuelto a patinar haciendo otro ridículo. LO VA A CONTAR AHORA EN SU TWITTER? pregunta retórica, su ego y su orgullo no se lo permite....
Verá, yo creo que ahora lo va entender un poco mejor. Usted a convertido a este pueblo en FUENTEOVEJUNA. Lo sabe pero no lo soporta. La gente se está revelando y desde esta iniciativa solo le queda dar palos de ciego, no sabe como defenderse. Está tan desorientado que ha metido en el saco a justos por pecadores. No sabe lo divertido que resulta que no tenga ni idea de quiénes hemos movido FUENTEOVEJUNA.
Pero añadimos una confesión, no imaginábamos el impacto brutal de este blog, no sabíamos que andaba tan mal la cosa. 114 correos recibidos apoyando el blog. Ahora que lo decimos van a llegar 115 de la guardia pretoriana para compensar. Solo una pequeña advertencia: la página es muy segura, tiene un rastreador de IP,s (los DNI del ordenador) no vaya a ser que alguien cometa la imprudencia de columpiarse. Entre otras cosas por este motivo hemos tardado tiempo en estrenarnos.
Así que en resumen, "Sr. Alcalde demócrata amante de la libertad de expresión", quedamos a la espera de ver debajo del suyo ( PORQUE ENCIMA...NO LO VEO..) el TWITTER de la Portavoz del PP, y el TWITTER del Portavoz de Izquierda Unida, y por descontado, Que abra sus "palabras" a comentarios anónimos, como en esta página, porque sino, valiente, te vas a tener que comer letrita por letrita todo lo que estás largando de la otra Huévar, o mejor dicho, FUENTEOVEJUNA.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ATILA REY DE LOS HUNOS

De Atila Rey de los Hunos, etnia que combatió a las conquistas del Imperio Romano, cuenta la leyenda que por donde pasaba no crecía la hierba.
Además del mensaje amendrantador y de siniestralidad que persigue el propósito de esta leyenda, sí guarda cierta dosis de veracidad. Era tal la maquinaria de guerra, carruajes y animales de gran tonelaje que armaba en su ejército, que el paso de sus más de 200 mil unidades de guerra erosionaban el suelo de forma que probablemente era díficil ver después una brizna de hierba en los caminos.
Me ha venido todo esto a la cabeza pensando que aquí en la otra Huévar , la que vivimos todos los días, después del paso del amendrantador y siniestro Alcalde que tenemos tampoco va a crecer la hierba. Podría, pero el cesped del campo de fútbol es tan caro como artificial...
Haciendo memoria, lo decimos porque hubiera podido crecer mucha hierba si el proyecto de campo de golf, que estaba iniciado desde el anterior Alcalde, se hubiera llevado a cabo, pero no era un proyecto suyo, y su ego personal no podía impulsar una iniciativa poderosa pero que no era suya.
Y decimos poderosa porque no era sólo el campo de golf, sino un ambicioso proyecto acompañado de zona recreativa, Hotel, complejo residencial y zona hípica, en definitiva, el primer proyecto de turismo rural del aljarafe, además de incluir un proyecto de formación de trabajadores, siguiendo el camino desarrollado anteriormente por la experiencia de ABENGOA, que podremos criticar algunas cosas de aquello, pero ciertamente les dió un oficio y oportunidades laborales a un buen número de vecinos de nuestra localidad.
Pero desgraciadamente, Atila decidió que no iba a crecer la hierba. Entre otras cosas, era un proyecto de iniciativa privada, que se escapaba de su control, sin tutela del Ayuntamiento, y donde no había margen para colgarse medallas. Un consejo de administración, una sociedad anónima, UN PROYECTO DE FORMACIÓN Y LAS CUENTAS CLARAS, cómo iba a decir que sí Rafael Moreno Segura?
Lo del campo de golf si era un proyecto del PSOE, de lo que nosotros imaginamos que es en realidad estas siglas. Lo otro, las medallas, el personalismo, dar trabajo como si fuera un favor, tutelarlo todo, querer manejar todo lo que le rodea, es más bien de señorito cortijero. Por todo esto no tuvimos en Huévar ese proyecto de campo de golf.
Dondé estaban los cursos de formación ANTES DE ABRIR MERCADONA? porqué en Huévar no se ha hecho una sola escuela taller específica destinada a formar trabajadores con miras a este centro logístico? Pues porque entonces se habrían ahorrado el trago de tener que ir a llorarle al Alcalde con la esperanza de obtener un puesto de trabajo. En lugar de méritos personales, explotar las carencias y necesidades de las personas. Y después dice que es socialista....
Y la hierba seguirá sin crecer. Entre otras cosas porque acaba la legislatura y no hay noticias del pulmón verde que prometía, EL PARQUE DE LA MOTILLA. El pelotazo de recalificaciones que traía detrás se ha puesto difícil, que es la parte que no se ha contado nunca de esta historia. Nada es gratis para este Alcalde, todo lleva algo detrás del telón.
 Ahora la única hierba que gusta es la del césped del campo de fútbol, que es tan artificial y falsa como el proyecto "socialista" de este nuevo atila rey de los Hunos, unos pocos que verdaderamente son los que le van quedando, sobretodo desde que arruinó a Huévar, y ya no tiene casi nada con qué comprarlos....



jueves, 23 de septiembre de 2010

LA MEMORIA HISTÓRICA...PERO MÁS RECIENTE.

A los que no nos gusta la política mucho pero nos fastidia que nos manejen por ignorantes, las modas impulsadas por los gobernantes nos repugnan. El objetivo en ocasiones en bien sencillo, distraernos, derivar nuestra atención hacia otro sitio, alejarnos de la realidad...
Este verano y el anterior la gran noticia de la mitad de los noticiarios ha sido la ola de calor. Le preguntas a nuestros abuelos si es que ahora hace más y te responden que el mismo, con la diferencia que ellos estaban segando cultivos en el campo, aventando cereales en la era, recogiendo algondón de sol a sol...sin aire acondicionado. Por aquel entonces, esas penurias se tapaban desde el NO-DO, con la inauguración de pantanos, carreteras, hospitales... dando una imagen de un país más moderno de lo que en realidad se sufría. 
Ahora, los NO-DOS de los informativos nos distraen con las olas de calor, la gripe A, Aminatu Haidar (Quién narices era esa Señora?) y un tema estrella de esta legislatura: La Memoria Histórica.Sin emitir juicios de valor os marco un ejemplo: la búsqueda de los restos de Lorca ha costado 680.000 euros, casi 120 millones de pesetas, a pesar de la disconformidad de la familia. El resultado ha sido dos ollas viejas, un tetrabrick, cascotes, 2 latas de refrescos, y restos óseos de animales, probablemente costillas de cerdo de una barbacoa. Y rellenar muchos telediarios.....
Ahora la Junta de Andalucía va a destinar 1.800 euros, amparados en la Ley de Memoria Histórica, a las mujeres vejadas por el Franquismo, para compensarles el castigo público que sufrieron. Ahora yo os digo: SABEIS CUANTO ACEITE DE RICINO LLEVAN TRAGADO EN HUÉVAR LOS QUE NO VOTAN AL PSOE? SABEIS CUANTO ESCARMIENTO PÚBLICO, PERSECUCIÓN POR IDEOLOGÍA, DESPRECIOS Y AGRAVIO COMPARATIVO LLEVAN SUFRIDO Y PADECIDO LA OPOSICIÓN EN HUÉVAR? Cúantos lotes de 1.800  euros nos tocan Sr. Griñán? Y en Democracia, que es lo que dicen que tenemos....
Como al menos si podemos defendernos desde nuestra libertad de opinión, aunque por ser valientes nos termina saliendo también muy caro, yo también voy a hacer un repaso a la Memoria Histórica más reciente...
Porque en varias ocasiones he tenido que recordar en alguna conversación los orígenes del Franquismo en Huévar...
El actual Franco que nos gobierna, llegó al poder también mediante un golpe de Estado,  serrándole las patas a la silla de Manolito el Alcalde, que este SI GANÓ EN VOTOS SU CONDICIÓN DE ALCALDE, entró como Alcalde a través de un proceso democrático que se llama elecciones, que se supone es lo más legítimo.
El que tenemos ahora se presentó después a las siguientes siendo ya Alcalde, pero cuando era NADIE LO HABIA VOTADO!!! era Alcalde vía apuñalamiento, y al más puro estilo emperador romano, hizo una sutil limpieza stalinista borrando del mapa todo aquello del PSOE que no quería pasar por el aro, se hizo en Huévar un PSOE a su medida, sumiso y obediente, que ha derivado un aparato de control que nos ha arrastrado a este oscuro período de Franquismo intolerante, despótico, arrogante y amenazador.
Pero advertencia: igual que llegó apuñalando por la puerta de atrás, se va a ir también por la puerta falsa y no va a rendir cuentas con el pueblo. Esta situación de ruina económica que vive el Ayuntamiento se la va a comer otro, no va a presentarse otra vez para sufrir el escarmiento en las urnas que se está barruntando, porque este tío no va a tener capacidad para gobernar sin mayoría absoluta. Ha demostrado incapacidad para triunfar con mayoría absoluta, imaginaros como puede ser lo otro. Después de lo que lleva encima despreciando absolutamente a la oposición: A QUIEN VA A LLAMAR DE LOS 2 PARA PACTAR LOS PRESUPUESTOS? CON QUE CARA?. Esto lo sabe y es consciente, y no va a tragar seguro.
Quién se comerá el marrón? ya lo veremos.... Alguno de los cachorros que esté criando, o algún histórico del partido con mucho tiempo libre...Lo que si tengo claro es que si no renueva la mayoría absoluta, le quedan otro par de puñaladas y un suculento retiro en la administración del PSOE. Lo único que pido es que lo manden lejos....
Mirad una cosa, yo no estoy en contra del PSOE, porque sé de sobras que el PSOE no es lo que éste Franco a fabricado en Huévar. Le voté a Felipe González, le voté a Aznar cuando España estaba a punto de caerse y en las próximas me voy a votar a mí mismo porque se por lo menos no me voy a autoengañar. La política en España ha perdido nivel y credibilidad, y no hay nadie que me genere confianza. Y creo que esa es una situación cada vez más generalizada, votamos al que creemos menos malo. y eso es un síntoma descorazonador.
También resulta que la sociedad en general se ha vuelto apática, no hay interés en participar en la política, y eso se lo pone más facil a personajes mediocres para ascender en los partidos, con más intereses personales que convencimiento, sobretodo si hay perspectiva de mando, de beneficio, de sacar partido. Eso funciona estupendamente en Huévar. Los trepas que se han arrimado al PSOE sin serlo. Han apartado a los que tenían escrúpulos y se han hecho dueños del chiringuito. La pena es que de chiringuito han dejado a Huévar en un sombrajo, cuando por patrimonio y recursos debería haber terminado en CENTRO DE CONVENCIONES CON PARQUE EMPRESARIAL Y ZONA DE OCIO CON MACRODISCOTECA.
Franco y sus trepas, no es grupo de rap, es la banda de pueblo que nos ha llevado a la ruina...




miércoles, 22 de septiembre de 2010

INVITACIÓN PARA AGRANDAR ESTA PÁGINA

tal y como lleguéis a deescubrir el blog, invita a tus contactos a participar en él. Recordad que los primeros días de creación del blog, los buscadores no reconocen la dirección. Hay que generar visitas para que sea reconicido, basicamente desde el uso frecuente. queremos generarle vida!!! en breve abriremos la linea de comentarios y habilitaremos un correo para sugerencias en los temas. Despertar la otra huévar es objetivo de todos.

martes, 21 de septiembre de 2010

YA ERA HORA QUE ALGUIEN SE REBELARA!!!

Bienvenidos a la otra Huévar.
Porque esa otra Huévar existe. Probablemente más parecida a la realidad. Seguro que mucho más libre. Llevamos muchos años sometidos al pensamiento único. La libertad de expresión y opinión está capada, obstruida, porque el control y los medios de propaganda lo maneja desde hace años EL MISMO. Control y medios que se pagan desde nuestro dinero, pero donde solo pueden escribir LOS MISMOS.Porque son muchos años ya de sentirnos maltradados sencillamente por pensar distinto. Hasta aquí hemos llegado...
Por suerte cada día somos más los que poco a poco se van rebelando, cada vez son más los que se atreven a decir las cosas más claro y más alto, hartos de tantos años de sometimiento. Huévar ha sidos iempre un pueblo hospitalario y acogedor, pero la última década se ha vuelto terrible y azotador frente  a aquellos que se movían fuera del rebaño. Los que no hemos participado del festín continuado, de la política del enchufe, del gesto sumiso y obediente, a los que nos daba la gana votar otra cosa que no fuera este Alcalde porque la ruina se veía venir, hemos estado permanente señalados y pretendían castigarnos con el ostracismo como vecinos.
Pero hasta aquí hemos llegado... El circo que ha sido Huévar se viene abajo. La Carpa ya no se monta. Los enanos han crecido y denuncian en el periódico, la mujer barbuda se ha afeitado para salir en España Directo, los payasos que animaban siguen haciendo el payaso, pero el cocodrilo ya mira con ganas de devorar al que más ha engordado, al director de pista, al que ya no le caben los trajes...
AY AMIGO, QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!!! De sacar las Normas de Protocolo para la "Ciudad en Progreso" , a aparecer de mendigo el dia de La Patrona. Tú que decias que tenías la gallina de los huevos de oro, que no ha puesto ni uno porque no has sabido criarla.Ni siquiera has hecho caldo, y con las plumas solo habéis hecho el indio.
Este es el reflejo de lo que nos ha pasado, el pueblo más arruinado de todo Sevilla. Y encima pretenden que nos callemos... Encima los que lo avisamos era solo por odio, embaucadores, demagogos, los malos...pero no contaban con que esto iba a reventar...
En el 2007 más de 130 millones en publicidad y propaganda, para machacar a Mª Eugenia y cazar al Zorro, en año de elecciones municipales. Ahora por torpe, solo te queda el TWITTER para las amenazas y las pataletas. Solo que aquí en internet cabemos todos....
No sé cuantos seguiremos este blog, pero ya hay unos cuantos que quieren escribir. Porque el censo de la otra Huévar sigue subiendo gracias a lo mal que lo habéis hecho, los que estábais locos por Huévar, y habéis vuelto locas a 200 familias por falta de pago...
La otra huévar, la del pensamiento libre, la de la libertad de opinión, también existe,y aquí la tendréis abierta las 24 horas.
Gracias por leernos y perdón por haber tardado tanto.Porque hemos hablado todos de lo mal que estábamos pero nos costaba empezar a movernos.... Ojalá cada uno a nuestra manera empecemos a ayudar a mover más la marea para que salga a flote todo lo que está hundido, u oculto en el fondo no ya del mar, sino del abismo....