12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


sábado, 25 de septiembre de 2010

ATILA REY DE LOS HUNOS

De Atila Rey de los Hunos, etnia que combatió a las conquistas del Imperio Romano, cuenta la leyenda que por donde pasaba no crecía la hierba.
Además del mensaje amendrantador y de siniestralidad que persigue el propósito de esta leyenda, sí guarda cierta dosis de veracidad. Era tal la maquinaria de guerra, carruajes y animales de gran tonelaje que armaba en su ejército, que el paso de sus más de 200 mil unidades de guerra erosionaban el suelo de forma que probablemente era díficil ver después una brizna de hierba en los caminos.
Me ha venido todo esto a la cabeza pensando que aquí en la otra Huévar , la que vivimos todos los días, después del paso del amendrantador y siniestro Alcalde que tenemos tampoco va a crecer la hierba. Podría, pero el cesped del campo de fútbol es tan caro como artificial...
Haciendo memoria, lo decimos porque hubiera podido crecer mucha hierba si el proyecto de campo de golf, que estaba iniciado desde el anterior Alcalde, se hubiera llevado a cabo, pero no era un proyecto suyo, y su ego personal no podía impulsar una iniciativa poderosa pero que no era suya.
Y decimos poderosa porque no era sólo el campo de golf, sino un ambicioso proyecto acompañado de zona recreativa, Hotel, complejo residencial y zona hípica, en definitiva, el primer proyecto de turismo rural del aljarafe, además de incluir un proyecto de formación de trabajadores, siguiendo el camino desarrollado anteriormente por la experiencia de ABENGOA, que podremos criticar algunas cosas de aquello, pero ciertamente les dió un oficio y oportunidades laborales a un buen número de vecinos de nuestra localidad.
Pero desgraciadamente, Atila decidió que no iba a crecer la hierba. Entre otras cosas, era un proyecto de iniciativa privada, que se escapaba de su control, sin tutela del Ayuntamiento, y donde no había margen para colgarse medallas. Un consejo de administración, una sociedad anónima, UN PROYECTO DE FORMACIÓN Y LAS CUENTAS CLARAS, cómo iba a decir que sí Rafael Moreno Segura?
Lo del campo de golf si era un proyecto del PSOE, de lo que nosotros imaginamos que es en realidad estas siglas. Lo otro, las medallas, el personalismo, dar trabajo como si fuera un favor, tutelarlo todo, querer manejar todo lo que le rodea, es más bien de señorito cortijero. Por todo esto no tuvimos en Huévar ese proyecto de campo de golf.
Dondé estaban los cursos de formación ANTES DE ABRIR MERCADONA? porqué en Huévar no se ha hecho una sola escuela taller específica destinada a formar trabajadores con miras a este centro logístico? Pues porque entonces se habrían ahorrado el trago de tener que ir a llorarle al Alcalde con la esperanza de obtener un puesto de trabajo. En lugar de méritos personales, explotar las carencias y necesidades de las personas. Y después dice que es socialista....
Y la hierba seguirá sin crecer. Entre otras cosas porque acaba la legislatura y no hay noticias del pulmón verde que prometía, EL PARQUE DE LA MOTILLA. El pelotazo de recalificaciones que traía detrás se ha puesto difícil, que es la parte que no se ha contado nunca de esta historia. Nada es gratis para este Alcalde, todo lleva algo detrás del telón.
 Ahora la única hierba que gusta es la del césped del campo de fútbol, que es tan artificial y falsa como el proyecto "socialista" de este nuevo atila rey de los Hunos, unos pocos que verdaderamente son los que le van quedando, sobretodo desde que arruinó a Huévar, y ya no tiene casi nada con qué comprarlos....



7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por el artículo. ya no es cosa de los partidos, en los pueblos es más las personas. tiene que haber más cosas que no sabemos.está muy bien reconocer que se quería hacer cosas buenas por el PSOE. Eso dice mucho de esta página.Ni todo es malo ni todo es bueno.Seguiré entrando... y a ver si se sabe quien eres!!!!

padre de familia amargao dijo...

cursos de formación paqué? pa darles un escobón y una lata vacía de pintura? Y se ponían la camiseta del PSOE pa quitar mierda en las calles...esa es la única formación que les pedían: vestir su uniforme!!! HAY 5 PARAOS EN MI CASA Y NI NOS MIRA POR LA CALLE!!!!

Anónimo dijo...

Manolo te ha pillado haciendo el gamberro.Que verguenza una persona tan seria como tu que nunca hace nada ni dice nada malo VERGUENZA de deveria de dar.Ponte la basura en tu puerta y no se la tires a los demas y no digas que no por que hay Pruebas estas cojido .A esto se lo dices a la chiquinina de la plaza nueva que es tu amiga que la pillaron el otro dia haciendo lo mismo.

huevero dijo...

ESTO ES LO ÚNICO QUE SABEIS HACER, ESPECULAR, Y CRITICAR. OS DUELE QUE SALGAN LAS VERDADES NO?NO AGUANTAIS PÁGINAS COMO ESTA. METEROS CON EL GORDITO, CULPABLE DE NUESTRA RUINA...YO NO PUEDO ESCRIBIR EN SU PÁGINA, USTEDES AQUI SI

vecino de la otra huevar dijo...

no sé quien es ER SÉNECA pero lo que está claro es que es mas listo que todos ustedes. se tiene que estar muriendo de risa viendo lo ignorantes y obedientes que sois

LOPE DE HUEVAR dijo...

SONETO AL ALCALDE CONTROLA BIEN TU TWITTER Y A QUIEN NOMBRAS CON TUS LETRAS QUE TE PILLE EN UN DESPISTE Y EL POETA TE LA META

sirena dijo...

Si el Seneca se ríe hace bien , aquí nos reímos todos y cada uno tienes sus motivos para hacerlo, pero al menos podemos expresarnos para hacer reir