12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


sábado, 6 de agosto de 2011

QUIETECITA ESTÁS MAS GUAPA......

Feliz verano para todos.
Inmerso en mi infinita curiosidad por entender el mundo en que nos movemos, las noches de insomnio me torturo con preguntas livianas que curiosamente terminan por aumentar dos cosas, mi puntuación del trivial pursuit y mi sensación de analfabetismo existencial físico-matemático.
Fruto de estas inquietudes que llevaron por ej. a Sir Isaac Newton a pasar a la Historia como sabio padre de la Física, pero que a mi me llevarán irremisiblemente a un proceso acelerado de alzheimer prematuro, estos días he aprendido cantidades ingentes de velocidades en movimiento.
Asi, he descubierto que la Tierra gira a 1.660 km por hora sobre su propio eje, y a 106.000 km por hora alrededor del sol. La cantidad de km. hora a los que gira el sistema solar, como soy incapaz de asimilar la cifra no puedo defender su validez para mi artículo.
La parte interesante de todo esto, es que desde mi humilde ignorancia como observador científico, yo me asomo a mi ventana en la oscuridad insomne de la  noche, y a pesar de todas estas velocidades yo juraría que Huévar no se mueve para nada del mismo sitio.
Y no es por causa del estado de dormitación colectiva estival en horario nocturno o de sesteo, porque sale el Sol y sigo percibiendo que permanece igual de inmóvil, totalmente quieta. Incluso os diría que en el horario de actividad normal es cuando mas quietecita se queda, paradójicamente parece que el trabajo superfluo va encaminado hasta inconscientemente a dejarla como está......
Hay otra cosa interplanetaria de correlación de movimientos que me ha dejado descolocado. Mientras la Tierra gira en sentido distinto a las agujas del reloj, la Luna, que es un sometido satélite, gira contrariamente a la órbita de la Tierra. Esto me tiene fascinado porque es un mimético ejemplo de rebeldía anti-sistema, me identifico mucho con esto de atreverse a desplazarse contra las leyes de la física, o de lo que sea, vamos que esta pequeña anécdota lunática puede servir de referente estupendo para toda la colección de lunáticos habitantes de nuestra otra Huévar. A partir de ahora ya sabéis que está científicamente demostrado que aún con todas las leyes mas severas y racionales de la Física, es posible moverse contra corriente......
Tenía otra pregunta paranoica a propósito de todo esto, y es que observo la pista día tras otro y escucho el ruido de esos adelantamientos veloces, o esa música celestial de las Ducatis en pleno desarrollo de sus motores, pero a pesar de su velocidad vertiginosa no oigo el ruido del movimiento de la Tierra......
En realidad si suena. pero el Hombre está tan ancestralmente ligado desde hace millones de años a su planeta, que ha emigrado a otra frecuencia auditiva para evitar recordar que sigue quiera o no quiera a merced de su Naturaleza. Aún así, si os tapáis a la vez presionando los dos oídos con los dedos índices, ese rumor leve que escucharéis es el sonido universal de la traslación de la Tierra. Ecualizando vuestros tímpanos al nivel evolutivo del Hombre de Cromagnon, volveréis a poder sentiros conectados con vuestro Planeta.
Yo también quisiera tener la capacidad de poder cambiar de frecuencia auditiva, para evitar el molesto ruido que se produce cuando alguien intenta comerte la cabeza, roerte el coco, lavarte el cerebro. Ese amargante ruido que se desprende del lavado continuado de mente que de cuando en cuando alguno que otro promueve repetitivamente, especialmente encaminado a evitar la idea de que la gente se mueva.
Ese ruido mediático es molesto especialmente para aquellas personas que defienden su inteligencia, su capacidad de análisis propio de la realidad, frente a los intentos de manipulación de la intención de las cosas. Esto ha llevado a recordarme haber escuchado decir a Aznar en su día que la ETA era el movimiento de liberación vasco, cuando él también negociaba, o a la CNN que llama a las FARC despreciativamente narco-guerrilla, o INTERECONOMIA ( más la COPE) que reduce al 15-M a una corriente básicamente de indigentes y alborotadores de ultra-izquierda.
Aquí también vivimos nuestro particular ruido mediático de apoyo a la causa, refrescamos las memorias recordando que para Huévar nos prometieron el pleno empleo para el año 2010, en ese Plan Estratégico de gran envergadura (para reventar) que en su desarrollo DESDE EL 2002, sí sí, el 2002, paulatinamente iba a sucumbir en 2 puestos de trabajo por casa de nuestra ciudad en progreso. Ahora nos movemos en 3 parados por familia,( excepto un elitista privilegiado grupo), de 1700 habitantes en población activa tenemos oficialmente inscritos 270 desempleados en las oficinas del Servicio Andaluz de "Empleo" (para reventar también).
Estas cosas podemos decirlas porque ha existido la posibildad real de que hubiera sido así, pero se nos han ido quedando muchas cosas por el camino hasta retratarnos un panorama con carita de tontos. Entre esas muchas cosas va incluido obviamente mucho dinero.
Ahora parece que estamos anclados en una situación de expectante inmovilismo, y al igual que yo me asomo a mi ventana para plantearme reflexivas dudas existenciales de toda índole, probablemente otros también se asomarán a sus balcones en actitud comtemplativa, para decirle a su Huévar que quietecita estás más guapa, salvaguardando el entorno para evitar que en 4 años no hayan más terremotos.
Aún así hay un factor externo peligroso, fuera del microhábitat perennemente controlado, que a lo mejor no provoca un movimiento sísmico digamos que repentinamente acentuado, pero se me antoja quizá de riesgo previsible, que te puede ahogar lentamente de forma muy angustiosa, en algo que a mi me provoca de siempre mucho miedo, que es verte sin remedio engullido por ARENAS MOVEDIZAS...
Si yo cayera en una poza de esas, antes que ahogado el pánico insuperable estoy seguro que me infartaría....

45 comentarios:

DE HUEVAR dijo...

JODER YA TE EXABAMOS DE MENOS CON ESTAS COSAS. NADA MAS QUE POR LO BIEN QUE ESCRIBES MERECE LA PENA QUE SIGA EL BLOG VIVO. MUXAS COSA ENTRELINEA, PARA DARLE VUELTAS A LO QUE SE PONE...
OSTIA Y LO DE LOS OIDOS ES VERDAD ME QUEDAO FLIPANDO

Anónimo dijo...

seneca yo soy otro de los gilopollas que se han tapao los oidos pa ver si esto era verdad!!!
jjajajaja que mamón como juegas con la gente, pero es verdad se oye un ruido es eso que tu dices?
bueno si no es te as quedao conmigo...

J. J. dijo...

que alegria que salte en mi correo que hay articulo en LA OTRA HUEVAR. es muy bueno yo me gusta mucho leer lo que escribes, que aunque sea para unos pocos vale la pena de estar pendiente del blog

Anónimo dijo...

QUE ES ESO DEL PLAN ESTRATEGICO QUE YO NO ME ACUERDO, A VER SI ALGUNO PUEDE EXPLICARLO

EL QUE TIENE EL TAMBOR ES EL QUE LO TOCA.... dijo...

ARENAS MOVEDIZAS que bueno eres la ostia seneca, lo que no se te ocurra a ti...
a mi tambien me da miedo eso pero gracias a dios no tengo nada que temer ni que ocultar, a mi lo unico que me engulle son los numeros rojos, una mierda pleno empleo

de rodriguez dijo...

porqué te metes con Aznar? yo no se ni me creo que haya dixo eso nunca, a sido el mejor presidente de España comparado con Zapatero da risa

Er Séneca dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gaCnykN8ZEE
Mira aquí tienes el enlace para que puedas escucharlo tu mismo.
fue en noviembre de 1998 en una entrevista con Alberto Urdaci en la Primera de TVE.
Decir cosas que son verdad no significa "meterse con nadie".

Er Séneca dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Xo8LKBgvpQs&feature=related

Y te pongo otro enlace para que además de oirlo puedas escucharlo, en la sala de prensa de la moncloa.
Yo creo que por mi parte está demostrado que sabemos bien lo que se dice

en el paro dijo...

Hola Séneca, a mi tampoco me gusta todas las cosas que dices pero lo que está claro es que este blog es obra tuya y que puedes decir lo que te de la gana, unas veces les gustará más al personal y otras menos. el 15-M se ha montado porque la gente ya se está cansando de ver las mismas mentiras de todos del PP y del PSOE, todos han negociado con ETA sin iguales de embusteros con esto. y el artículo está muy bien, y yo tambien me he tapado los oidos también he picado con el experimento

Anónimo dijo...

AZNAR DIRIA ESO VALE PERO SI PONEMOS ENLACES DE LAS CAGADAS Y GILIPOLLECES QUE HA DIXO ZAPATERO TE COLAPSAMOS LA PÁGINA SEGURO, ES QUE ESTOS HAN SIDO LOS 6 PEORES AÑOS DE GOBIERNO DESDE LA RECONQUISTA DE LOS REYES CATOLICOS. ESTE INUTIL NOS HA METIDO EN LA RUINA

OJITO dijo...

yo queria deciros una cosa el que tenga dinero en el banco que vaya pronto a sacarlo todo porque se queda sin nada. como haya un caos financiero gordo lo vamos a pagar los que tenemos ahorros. ya pasó en el 29 y tampoco se creia la gente que iba al banco y no quedaba ni el eje. desapareció todo el dinero se salvaron los que tenían propiedades y oro, los inversores se tiraron de las ventanas a cientos se quedaron sin nada de la noche a la mañana

Er Séneca dijo...

pues de esto también os pongo un enlace, por si quereis informaros. yo no voy al banco porque no tengo nada desde hace bastante....
http://www.youtube.com/watch?v=e9uR26AS2-o

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Contestando a una petición:
El Plan Estratégico Huévar 2010, se gestó en la legislatura 1999/2003, de la que yo formé parte como Portavoz del Partido Popular de Huévar en el Ayuntamiento. Según palabras del propio Alcalde (Recogidas en la revista municipal de aquella época), “Se persigue que todos los agentes socioeconómicos en particular y la población en general se involucren en el diseño futuro de Huévar del Aljarafe. Se trata de que, entre todos, desde la participación y el consenso podamos poner las bases de un pueblo dinámico, abierto, solidario, más habitable y lleno de oportunidades para todos.” Ideas con las que en aquel momento, y también hoy, estoy totalmente de acuerdo. Claro que para llevar a buen puerto éste plan había que CREER en él, y no quedarse simplemente en una estrategia de propaganda como el tiempo se encargó de demostrar. En otros comentarios os diré más cosas sobre éste plan.

plaza nueva dijo...

por que sales ahora otra vez escribiendo pensaba que como ya ha salieron las votaciones ya esto no te interesaba yo estas elecciones pasada vote a izquierda unida pero tengo muy claro que la lista no vale exepto 3 personas si esto no cambia voptare a maria eugenia partido popular y tu seneca porque no das kla cara aunque casi todo el mundo sabes quien eres ya verdad hombre

trombón de varas dijo...

aqui uno ve cosas que a veces dice mucho de como es Huévar.... entonces el seneca que porqué no da la cara, y tu, plaza nueva, porqué no das la cara? repochar el anonimato desde el anonimato vaya estrategia, felicidades colega

Anónimo dijo...

bueno pero los oidos es verdad o se estais quedando con nosotro es que es muy curioso yo lo e exo y es verdad que se escucha

SIRENA dijo...

HOLA A TOD@S:
ES VERDAD SÉNECA, HUEVAR ES UN RELOJ DE ARENA DONDE HAY UN GRANITO DE ARENA MAS GRUESO DE LO DEBIDO Y ESTE SE A ESTANCADO EN LA BOCA DEL RELOJ IMPIDIENDO QUE ESTE SIGA SU CURSO, Y HAY ESTAMOS PARADOS, VIENDO COMO EL RESTO DEL MUNDO SIGUE AVANZANDO MAS O MENOS.

¡HAY! RBTRANSVERSAL,QUE BONITO SONABA ESO (El Plan Estratégico Huévar) QUE PENA QUE SOLO QUEDASE EN PALABRAS, (DISEÑO FUTURO) Y TAN FUTURO, ENTONCES ÉRAMOS INFORMADOS EN REVISTAS, ¡YA VES TU! SI HACE TIEMPO QUE YA ESTAMOS CON LOS DVD Y INTERNET, Y ESE PLAN SIGUE SIENDO UN PLAN "BONITO PLAN"

BUENO YO DES DE AQUÍ QUIERO LANZAR UN MENSAJE PARA AQUEL QUE QUIERA RECOGERLO.

NO BUSCAMOS UNA GUERRA, BUSCAMOS SOLUCIONES.

NO QUEREMOS PALABRAS, QUEREMOS HECHOS.

NO QUEREMOS CARIDAD, QUEREMOS TRABAJO.

NO QUEREMOS UN PLAN DE AHORROS, QUEREMOS COBRAR.

NO BUSCAMOS ENEMIGOS, QUEREMOS PODER EXPRESARNOS CON LIBERTAD.

NO QUEREMOS QUE SE NOS TRATE POR LAS INSIGNIAS POLÍTICAS, QUEREMOS SER CIUDADANOS CON IGUALDAD DE DERECHOS.

NO QUEREMOS QUE SE LUCHE POR EL PODER, QUEREMOS QUE LUCHÉIS POR EL PUEBLO.

Y DE PASO SI PODÉIS HACER ALGO PARA DEJAR DE SUBIR LA LUZ, EL AGUA, EL GAS, Y LAS HIPOTECAS, SE AGRADECERÍA UN MONTÓN.

UN SALUDO

decai dijo...

Hola a todos, miro habitualmente la pagina pero no habia escrito nunca ahora creo que es mejor de hacerlo asi y de intentar que sea un sitio de reflexion y no de critiqueo y de meterse con la gente, asi está mucho mejo seneca y no veo porque tanto empeño en saber quien escribe porque lo importante es lo que se pone, que está muy bien escrito y bien explicado me parece que eres muy inteligente. ah y yo tambien me he tapado los oidos para hacer el experimento

Anónimo dijo...

hola a mi me gustaria que alguien solidario escaneara todas esas cosas que se han dicho desde la propaganda del ayuntamiento para que todos pudieran de volver a releerlas, porque yo tengo guardado algunas pero se que hay mucho, si alguien hiciera ese trabajo y montara un blog con eso seria muy bueno no haria falta explicar muchas cosas que han pasado

en el paro total dijo...

apues pa ser agosto y decir que esto abia muerto ya tiene 20 comentarios y a subido otra ves la visitas,a si que no será la cosa esta tan mala no?

VACIO ENTERO dijo...

SALUDOS A LA JENTE QUE SIGUE INSISTIENDO QUE PENA EL VACIO DEL BANCO DE LA IGLESIA PRIMERO PARA EL BESAMANO D LA PATRONA YA SABEMOS QUE NO QUIEREN AL GRAN PODER PERO AHORA RESULTA QUE TAMPOCO QUIEREN A HUEVAR SON SIETE PARA MANDAR PERO NINGUNO PARA CUMPLIR GRACIAS HUEVAR POR RGALARNOS ESTE PANORAMA OTROS 4 AÑOS

Anónimo dijo...

que bien explicais las cosa alguno la sabiduria del pueblo es poderosa. yo dl hermano mayor del gran poder el bastón de alcalde que se lo quede en su despacho, no quiere verlos en su misa pero de cara a la gente quedar bien que hipocresia y que pena de ser asi, yo tambien digo gracias huevar muchas gracias vaya regalito grande

alli estabamos dijo...

bueno pero no hy mal que por bien no venga eso de pasar el jesus del herrero el primero por delante de la patrona estuvo muy bien, este si puede ser el proximo alcalde de huevar ese dia estaba de practicas presentandose el primero a la patrona, cuando lean esto verás tu como el año que viene no falla ninguno, y si, gracias Huevar, muchas gracias yo tambien lo digo

Er Séneca dijo...

por favor mucho respeto cuando nombréis a terceras personas. no se va a pasar nada que salga de un exigible nivel de educación, hagamos del blog un sitio respetable. Os lo pido por favor no vayamos a entrar otra vez en la misma dinámica. ya hay 6 comentarios que no se van a publicar.

estamo vivos dijo...

PUES SI QUEDAMOS 20 Y AQUI HABLAMOS LOS 20 YA VENDRÁN MAS YA POR ,O PRONTO ESTO ESTÁ OTRA VEZ FUNCIONANDO Y AHORA COMO ESTÁ ESTO GUSTA BASTANTE MAS PORQUE ES MUY CORRECTO SI ESTA ES LA LINEA QUE SE VA ASEGUIR YO CREO QUE ES MUY RESPETABLE

Anónimo dijo...

Todo cambiará cuando haya un cambio político por higiene democrática lo mismo no puede arreglar nada, espero que el pueblo lo vea de mientras disfruten lo votado

Anónimo dijo...

Esto es más de lo mismo en vez de mostrar otro tipo de actitud, a desprestigiar y hundir más si cabe, en la miseria al pueblo. Acaso no veis como funciona la derecha en España o incluso en Europa, os gustaría que cerraran el centro de salud en agosto como en cataluña, o que se page una tasa de hospital por lo que aquí tenemos gratis, o que suban el importe del billete de autobus como en madrid. Mirad lo que pasa en Italia ( de derechas) Inglaterra (de derechas)e irán cayendo, ahora todos alaban a España y Rajoy Callado. Votad a la derecha que entonces nos vamos a enterar, que me decis del sobresueldo del señorito Arenas eh!! y el de Cospedal. Buenas palabras antes de las elecciones y si ganan ahí teneis los resultados, alianzas con IU, sólo miran su propio interés. Sólo quieren el poder, y esto sin hablar de Camps que con este tendríamos para un libro.

Anónimo dijo...

HOLA Y SALUDOS, YO QUERIA DECIR QUE AUNKE SEA JOVEN TENGO 26 AÑOS YO NO ME RECORDABA DE VER TANTAS COSAS ASI DE MAL, TENGO FAMILIA EN MUCHOS APUROS DE DINERO Y DE TRABAJO, HUEVAR ESTÁ MUERTO Y A CUANTOS COLEGAS AN EXAO YA DEL MERCADONA COMO PUEDE HABER PARO EN HUEVAR CON UNA EMPRESA ASI DE GRANDE CUANTO SE HAN LLEVAO DE HUEVAR, LA GENTE NO PIENSA ESTAS COSAS? MI PADRE ME PREPARÓ EL VOTO A MI Y A MI HERMANO Y LOS 2 LO TIRAMOS NO FUIMOS A VOTAR NO QUERIAMOS QUE SALIERA OTRA VEZ, AHORA ME ARREPIENTO DE NO HABERLE VOTADO A OTRO

J.R dijo...

Se me parte el alma cuando leo esos comentarios como puede ser que en Huévar haya un 15% de paro con un parque logístico de la empresa mas puntera del país, si la población laboral del pueblo no supera las 1800 personas y en mercadona trabajan 900, os diré la respuesta su equipo de gobierno, como no lucháis por la gente del pueblo? si lo pagaran en las urnas veríais como movían el culo, ya sean unos u otros pero en el pueblo la gente se vende muy fácil por un plato de lentejas y a veces se llevan 8 meses sin catarlo

internauta dijo...

hola al chaval d ante asi hay muxa familia aora mismo, pero parece que a otros muxo les a dao igual porque mira como estamos otra vez en el ayuntamiento. siempre casi los mismos trabajando y otros condenaos de por vida a estar fuera de huevar. yo creo que este pueblo no avanza porque está secuestrado en muxos sentidos, dan ganas de irse de aqui

Anónimo dijo...

que pasa que ahora no se puede decir nada aqui? entonces pa qu sirve esto?

Er Séneca dijo...

Mira se puede decir todo. pero anónimamente no se va a consentir que os paséis de la raya. si te quieres meter con alguien o acusar abiertamente de algo, manda tu nombre apellidos y dni, por si los aludidos quieren defenderse ok?

lo que hay dijo...

seneca es verdad este pueblo está muerto no se mueve, en manos de un ayuntamiento que deja mucho q desear y de las hermandades que solo van a lo suyo por su propio beneficio y tienen achicharrao al pueblo

Anónimo dijo...

sigue abiendo muxo camino para hacer y decir yo por lo menos valoro mucho los poquitos valientes que aun se resisten a entregar la cuchara plantarle cara a todo este sistema hay que tener mucho valor te arruinan en todos los sentidos

SIRENA dijo...

ESTO ES LO DE SIEMPRE, MUCHO HABLAR Y POCO HACER EN TODOS LOS SENTIDOS, SOLO SABEMOS HABLAR Y CRITICAR POR DETRÁS PERO NO SOMOS CAPACES DE MOVERNOS NI DE HACER NADA Y ESO NO LLEVA A NINGUNA PARTE.
EN ESTE PUEBLO SOLO 4 HAN SIDO VALIENTES Y HAN DADO LA CARA Y HAN IDO A POR TODAS Y LUEGO LO HEMOS DESPELLEJADO POR HACER LO CORRECTO.
¿PERO QUE ES LO QUE QUEREMOS?.
CUANDO SEAMOS CAPACES DE ACTUAR COMO PENSAMOS, SOLO ENTONCES QUIZÁS ESTE PUEBLO PUEDA CAMBIAR ALGO, MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS QUEJÁNDONOS EN VANO.

Anónimo dijo...

seneca esto a estao muy bien pa arrancar otro golpe, mas de 30 comentario, pero debe de moverlo mas ya toca escribir otro articulo pa ir enganxando al personal

visitantes dijo...

saludos al personal no se cuantos quedais vivos por aqui, yo si os cuento que vigilo muxo los contadores de visitas y de los blogs de huevar este es el unico que no se engorda, cuando entra poca gente el contador no avanza, en eso has sido muy honrado seneca en otras cosas a lo mejor no tanto

SIRENA dijo...

SEGUIMOS VIVOS PERO AL PARECER MUDOS.
HOLA VECINOS!! ES QUE ESTÁIS TODOS DE VACACIONES??, PUES SI ES A SIN ME ALEGRO," PERO SI NO" QUE OCURRE QUE NO ENTRÁIS NI SIQUIERA PARA SALUDAR …

Anónimo dijo...

hola q pasa no escribe nadie pues como estoy aburria dire q la fiesta de hoy no me gusta pues los chabales ban a cruzar las vias del tren asi q hoy toca no dormir espero q no pase nada

julieta dijo...

tengo varias preguntas,cuando se arreglara el acceso al cementerio? porque no hay una farmacia de guardia en nuestra localidad? porque los parques no hay acceso para beber? cuando se prohibira a la gente a llevarse agua de algunos accesos del pueblo para consumo propio? gracias

SIRENA dijo...

ESO DE COGER AGUA DE LA NAVE DE LA MÚSICA ES UNO DE LOS GRANDES ABUSOS DE HUEVAR. COMO SE PUEDE PERMITIR QUE ESE AGUA ABASTEZCA A TODA VILLA CABRA POR LA CARA, Y ESO LO PAGAMOS TODOS LOS VECINOS. EL QUE QUIERA AGUA QUE LA COJA DE SU CASA COMO HACEMOS TODOS Y PAGUE SU FACTURA. ESO NO DEBERÍA DE SER PERMITIDO, DONDE ESTA LA LEY Y LOS MUNICIPALES PARA ESTOS CASOS,¡ CLARO QUE SI EL AYUNTAMIENTO LO PERMITE, PUES NADA PA LANTE

(TE COMPRAS UNA GALLINA Y TE REGALAN UNA PARCELA EN VILLA CABRA CON EL AGUA INCLUIDA, Y SI NO TIENES PARA COMPRAR LA GALLINA TE REGALA UN POLLITO, Y SI NO TIENES MEDIOS PARA TRASPORTAR EL AGUA, NO TE PREOCUPES TE LA TRASPORTA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO)

SIRENA dijo...

VUELVEEEE!!

SIRENA dijo...

SÉNECA VEO QUE NO NOS QUIERES CONTESTAR, PERO YO NO QUIERO QUE NOS DEJES

SIRENA dijo...

SÉNECA VEO QUE NO NOS QUIERES CONTESTAR, PERO YO NO QUIERO QUE NOS DEJES

Anónimo dijo...

alguien sabe porque mariaeugenia se levanto del pleno que hubo el otro dia dia gracias