12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


sábado, 9 de octubre de 2010

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS EN TU BALCON LOS CARTELES A COLGAR?

Saludos vecinos de la otra Huévar!!!
Sigo paseando por las tardes por ahí, dando una vuelta por mi pueblo. Ahora mi colega el cazador no quiere prestarme el Setter, porque dice que vosotros  los lectores comentaristas, os habéis metido un poquillo con él. Animalito, es verdad, encima que quería ayudar!!! Pero con perro o sin perro sigue habiendo muchas cosas por ver.
A los que nos funciona la memoria perfectamente algunos no dejan de desearnos un alzheimer prematuro, que nos borre la capacidad de acordarnos de las cosas, y facilitarles un poco la existencia...Pero lo sentimos mucho, nos acordamos de las cosas. La memoria se educa en función de las necesidades, y olvidamos fácil lo que no nos interesa recordar. La sociedad alemana tiene olvidado el nazismo,o les parece que fue en la Edad Media, para los judíos es como si hubiera sucedido ayer... A los que los toca padecer injusticias el dolor siempre es más latente, no resulta fácil olvidar las cosas. A los vecinos de la otra Huévar nos va a costar mucho olvidar ciertas cosas.
El tiempo nos pone en nuestro sitio, no por cosas del destino, sino más bien por la coherencia de nuestras acciones. Y el otro día de paseo por éste mi pueblo, no pude dejar de acordarme DE ESOS BALCONES CORONADOS CON LA CARA DEL ALCALDE, cuando la Junta Electoral ordenó fulminantemente RETIRAR TODA LA PARAFERNALIA electoral por ilegalidades e irregularidades varias, en las últimas elecciones municipales. La "operación Antizorro" sufría su primer revés serio, y la oposición advertía seriamente que las cosas ya no iban a ser como antes. Y os lo contamos así porque es el análisis más justo que conocemos. Para desgracia del PSOE de Huévar, el concejal que perdieron se lo quitó la inexistente y ultraderechista Izquierda Unida. Os caerán más simpáticos o menos, pero hay que reconocer que le echaron muchos huevos al asunto.
Ahora me gustaria llamar a alguna de aquellas puertas  que lucían en sus rejas aquel careto en sus ventanas, y preguntarles: TE ARREPIENTES? CUANTOS SUELDOS TE HA DADO EN ESTA CASA? CUANTOS TE DEBE?CUANTOS DECRETOS TE HA FIRMADO?. me gustaria saber de aquellas oscuras golondrinas, muchas con más intereses oscuros que verdadera vinculación política, si volverían a prepararle el nido a este personaje. De aquellas golondrinas, algunas han crecido, y se han vuelto buitres leonados, y otras estoy seguro que han cogido el vuelo para siempre.Probablemente, por culpa de esos buitres, Huévar está como está. Y lo peor es que en estos 4 años han criado deprisa, y piden carroña para ellos y para los suyos.Pero bueno, según El señor de las bestias la culpa de lo que pasa en Huévar es de la fuerte crisis financiera mundial.  MORGAN  STANLEY y las hipotecas basura han arruinado el futuro de Huévar....y se queda tan tranquilo con sus TRES MIL SEISCIENTOS EUROS DE SUELDO de Alcalde, y todo lo demás... Y si no te gusta que lo sigamos denunciando TEN DIGNIDAD Y VERGÜENZA, y bajátelo..... Por respeto a todos los que estás condenando a pasar calamidades.¿COMO NO LO HAS INCLUIDO EN TU PLAN DE AJUSTE ECONÓMICO?
Me gustaría también preguntarles a los que inundaron Huévar con su cara, no con los distintivos del PSOE, sino con su cara, si se acuerdan de su casa decorada tan bonita. Qué les contaron para ayudar a saltarse la Ley Electoral y contribuir al abuso de poder y la prepontencia. Me encantaría saber si tienen la lección bien aprendida.
También sería interesante conversar con aquellos barrenderos de escobón pequeño y latón de pintura oxidada,preguntarles qué ha sido de aquel uniforme que utilizaron con sus camisetas HAREMOS MÁS, LOCOS POR HUÉVAR, VOTA PSOE. Dónde tenéis esas camisetas, por favor ponérselas!!! Quiero volver a veros tan agradecidos..Os dolió mucho la patada en el culo que os llevásteis cuando renovaron LA MAYORIA ABSOLUTA, pero vosotros no renovásteis vuestro contrato? Mereció la pena perder la dignidad barriendo las calles  luciendo las camisetas del PSOE,y recogiendo noche y día la propaganda de la oposición? Porque YO OS VI de cuatro en cuatro retirando los panfletos de las puertas de las casas. Por favor poneros otra vez esas camisetas...para barrer la puerta de vuestra casa,ahora que ya no hay 3 turnos de limpieza.
Y a los Buitres, que le preguntamos? Comisteis mucho en la comida de Los Morancos? Qué fueron, 2 cubiertos por plumaje? Cuantos platos de paella el Dia de Andalucía? Os habéis bañado en los lebrillos de la sopa de La Caldereta? Mientras vosotros se "jartábais", nosotros lo pagábamos. Ahora está la cosa un poco chunga, y durante un tiempo emigraron a la reserva ecológica para animales de este tipo, que durante un tiempo ha sido EL BAR DEL CAMPO DE FÚTBOL. Uy perdón.... El ambigú!!! Dios nos libre de rebajarle sus estrellas michelín....
Ahora en mis paseos, cuando os cruzáis conmigo, me veréis cabizbajo, silencioso, pensativo. A lo mejor creeréis que estoy dandole vueltas a estas cosas, reflexionando de mi Huévar, de lo que pudo ser y no ha sido....
Qué va colega!!! lo que tengo encima es mi mala cabeza...Al final no guardé el dinero... y me fundí los 400 euros en El Pedrito!!!! Uy perdón, unmagunma, no vayamos a quitarle tampoco sus estrellas michelin.....
 



28 comentarios:

huevero dijo...

el primero en leerlo!!! eres un poquito cabrón con el alcalde, pero está guapo como cuentas las cosas.a ver si vas menos al pedrito y escribes mas veces por semana

Anónimo dijo...

te dejo en el pedrito 2 cubatas pagaos, pero aligeráte que vienen los buitres y se los beben

Anónimo dijo...

si si, muchos buitres y muchos carteles en las ventanas,pero los peores son las mosquitas muertas que lo apoyan, mucha gente que estan pendiente de todo

valienteplantenemo dijo...

Bueno una vez mas veo que tienes cultura, don de palabra y memoria, pero pido que esta oportunidad que tenemos de hacer algo, no la derrochemos haciendo lo que ellos hacen ¡criticar¡. demostremos que somos más que eso.
Hagamos de esto un lugar en el que cada uno ponga su granito de arena y en lo que podamos mejorar el desastre, analizemos y debatamos sobre lo que de verdad interesa, el hoy y el mañana, pues mirar a tras no nos aporta beneficio alguno y lo que hay en esa alcadia ya lo sabemos todos.
pongamos sobre estas lineas lo que nos preocupa, no nos callemos mas.

Anónimo dijo...

Zorro dile a Pablo que saque ya la patita y ponle a esto las siglas de IU y dile que quien tiro los carteles fue el pp

valienteplantenemo dijo...

Hueveros y hueveras donde estabais cuando se hacian las huelgas del ayuntamiento, donde estan las denuncias pidiendo lo que os pertenece, salis con la cabeza agachada y no, no, no, teneis derechos y no os puede pasar nada por hacer uso de ellos.
Seguis asistiendo a las fiestas que patrocina el ayuntamiento como la Caldereta, el dia de la Bici, etc...
hagamosle el vacio.

Anónimo dijo...

hola compañero :
o no se si llamarte compañero porque de la forma que escribe o lo que escribe o eres una golondrina expulsada por esa manada de buitre o eres un alcon a la espera de que la presa cometa la gran la gran torpeza de contar con todas esas personas que pusieron su foto en los balcones ,que le reian la gracia ,que llevaba sus hijos a la puerta de su casa bestido con la camiseta del betis ,etc ,etc
amigo esos buitre todavia no estan arto de carne ,todavia siguen chupando de las arcas municipales (osea de los impuestos ) porque la gallina de los huevos de oro se la comieron esos carroñeros y aun quieren mas , por favor señor alcalde pongase usted de una vez delante del espejo y reflexione y veras lo que ha creado en este pueblo ,nada mas que aves de presa y lobos con piel de corderito.

José Manuel Bursón dijo...

Rbtransversal:
Ningún barco que navega a la deriva puede ofrecernos soluciones para el futuro, ni mucho menos confianza ante la incertidumbre. Teniendo en cuenta que el Ayto. de Huévar no tiene liquidaciones de los presupuestos desde 2006 y que tan sólo tenemos la seguridad de que la deuda (Con la SS, trabajadores, proveedores) será mayor de lo que hoy conocemos de forma parcial por los medios de comunicación. La alternativa pasa por trabajar desde el primer día en conocer de donde partimos, para diseñar un Plan de Saneamiento creíble para dar un nivel de servicio y calidad adecuado a las exigencias de nuestros vecinos, cuantificando los recursos, y priorizando, por aquello que añada valor: Las ciudades más eficientes, con menos gasto, son en muchas ocasiones las que mejores servicios prestan, y, a la inversa, aquéllas que más gastan son las que peores servicios prestan. La alternativa a la política del despilfarro, el clientelismo, el oscurantismo y la falta de democracia participativa existe, trabajemos en ello.

visitante dijo...

porqué se empeñáis en bautizar esto del PP o de IU o de lo que sea? Este tio escribe y dice lo que piensa, y os deja que QUE DIGÁIS LO QUE OS DA LA GANA. CUANTO VALE ESO EN HUÉVAR? esto es suyo, podia cerrar los comentarios, pero os deja decir lo que pensáis. Yo creo que eso vale más que quien sea

Anónimo dijo...

En huevar somos asi, aunque tenga mas cosas buenas q malas lo criticamos todo. Pero eso, que aqui si podeis decirlo. yo creo que eso es muy importante.por eso gana este alcalde, porque peleamos entre nosotros

Anónimo dijo...

que quede claro. los partidos en huevar SE EQUIVOCAN. ni el que está, ni M. eugenia ni el zorro son DIGNOS de este pueblo para SER ALCALDES. lo siento pero esto es asi. Huévar se merece algo mejor. Deberian cambiar los 3. el primero que se atreva a cambiar puede ganar el año que viene. Hay MUCHA GENTE ESPERANDO VIENTO FRESCO, sobretodo los que somos de izquierda. Si estáis de acuerdo con esto DECIRLO!!!!

Fran Huévar dijo...

Totalmente de acuerdo. Si la oposicion es capaz de reflexionar, tienen gente MUCHO MEJOR. Los que hay muy trabajadores, pero NO TIENEN IMAGEN ni tampoco LA SIMPATIA de la gente. Este pueblo es asi. deberian dejar paso a otra gente. huevar no perdona nada a nadie, m. eugenia y el zorro tienen muchos marrones encima. yo no los critico. pero es lo que hay

desengañao dijo...

Y la gente, les ayuda a cambiar? se apuntan a esto? porwue aqui NADIE QUIERE DAR LA CARA. Tanto miedo en huevar que verguenza...tenemos lo que nos merecemos

Anónimo dijo...

USTEDES SE PRESENTARIAIS? PONDRIAIS LA CARA PARA ENFRENTARSE AL ALCALDE? QUE LUEGO HAY QUE AGUANTAR MUCHO, TU Y TU FAMILIA. OJALÁ ESTO REVIENTE DE UNA PUTA VEZ Y SE ACABE EL MIEDO

Anónimo dijo...

Fran, si lo que dices que Huévar no perdona, siguiendo esa dinamica, no perdonara jamás a ningun miembro del PSOE, por todo lo que lleva echo y estan haciendo, porque aqui se habla del Alcalde pero todos nos olvidamos de algo muy importante, el Alcalde tiene un partido que no han movido ni un dedo para parar esto. No hay ni uno del PSOE que haya levantado la voz, todos se han asegurado su sueldo y el mas descarado de todo el que coloco a su mujer en su sitio sin titulacion ni preparacion para el sitio que esta. Asi que si cogemos la misma regla de medir para todos, Huévar no deberá perdonar al PSOE y si dale paso a la oposición.

Anónimo dijo...

con que frivolidad se habla, que malos son los de un lado y que pocos malos son lo de otro, dice que Huevar no perdona y que m.eugenia y el zorrito tienen muchos marrones encima. El zorro un empresario nocturno emprendedor desde hace años, y m eugenia ¿que hay que quemarla en medio de la plaza por que tuvo un gran problema con su marido? ¿quien no hemos tenido problemas con nuestra pareja alguna vez?, y solo hay que ver que esta con su marido que el problema lo solucionaron y ya hace muchos años. esos son los marrones de los de la oposicion. Y los marrones del PSOE no lo ve nadie ni lo critica. Cuando no se tiene argumentos se intenta atacar personalmente. Si Huevar es incapaz de perdonar al zorrito por ser un empresario nocturno y emprendedor, que m eugenia en su dia tuvo un problema, pues que le tendrian que hacer a este alcalde y al resto de los concejales. Y es gracioso no tienen imagen ni la simpatia de todos, jajajajaja, pues vaya la imagen del alcalde y sobre todo la que lucio el dia de la patrona y antisocial que es que te pisa y no te saluda.
A Huevar quien le esta haciendo daño como nunca en su vida no es ni el zorrito ni meugenia, son alcalde y sus concejales. Esto es lo que hay lo que pasa que es muy facil ver la paja en el ojo ajeno.

sirena dijo...

leva a entrar a los peces colesterol y no veo ni una sola inicial jajaja,¿ no será un truquillo pa que le echemos de comer y no se mueran de hambre, no? jajaja, bueno da igual, asin no pensamos en otras cosas , seguiremos practicando por si acaso,

Anónimo dijo...

hola buenos dias a todos los contertulios de este foro :
estamos hablando del zorro y de Mª eugenia como si ellos fuesen la alternativa de poder como si fuesen ellos a poder encarrilar este pueblo ( sabemos que si no le damo una oportunidad de goberna nunca lo podremos saber )¿PERO REALMENTE CREEIS (EN PARTICULAR EL ZORRO )QUE ELLOS ESTAN CAPACITADO PARA PODER PONER EL AYUNTAMIENTO UN POCO POR EL BUEN SENDERO ?
yo tengo mis dudas a no ser que cambien un poco su politica y se olviden de las siglas que representan y trabajen para el pueblo y con el pueblo.
en cuanto a los enchufismo eso mientras el mundo sea mundo existiran porque hay un reflan muy antiguo que dice que el que tiene el tambor es el que lo toca

Anónimo dijo...

quillo de verdad?,quien se cree que el zorro es un empresario trabajador? lo dirá el que no lo conosca bién,yo no tengo nada en contra de el,pero hijo se le está viendo cada cosa que clama al cielo(pregutarle a todos los arrendatarios que ha tenido)a todos los ha querido engañar,ahora piense ustedes de qué no seria capaz este señor de alcalde?,huy dios mio no lo quiero ni pensar,menos mal que no va a salir por que como salga hace santo al que tenemos que ya es decir?.
Nada, sabia nueva en izquierda unida, ese señor sobra.

Anónimo dijo...

EL ZORRO? ANTES QUE ESTE QUE ESTÁ AHORA VALE CUALQUIERA!!!!! COMO SI SALIERA MUÑIGORRI QUE EN PAZ DESCANSE. CUALQUIERA!!!!

José Manuel Bursón dijo...

Por lo que vengo observando, en los diferentes comentarios, las ramas no nos dejan ver el bosque: PARA GESTIONAR LA SALIDA A LA CRISIS “DRAMÁTICA” QUE VIVE EL AYUNTAMIENTO, QUE NADIE SE ENGAÑE…NO SOBRA NADIE. Todos son importantes y válidos para arrimar el hombro, y con esfuerzo, mucho esfuerzo, diseñar las estrategias para arreglar una situación que nos va a llevar años resolver en su totalidad. Por lo tanto, pongámonos a trabajar en la ALTERNATIVA, QUE LA HAY…. Y dejemos de ocuparnos en cuestiones que no nos llevan más que a una calle sin salida: QUE VUELVA A GANAR LAS ELECCIONES EL MISMO ALCALDE, que ahora “disfrutamos”.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que después de lo mal que está todo en Huevar, el alcalde no ha tenido un gesto de reconocer errores, está mas arrogante y desafiante que nunca. Se está comportando como una mala persona. Encima intenta engañar diciendo que la crisis mundial. yo no entiendo mucho, pero como está huevar no están los pueblos de alrededor. por mi trabajo visito muchos pueblos y todo el mundo pregunta que como se a llegado a esto. como e visto en otro comentario, creo que cualquiera antes que este.

Anónimo dijo...

Pero la culpa es de el alcalde y de los que lo consienten. que ninguno tiene huevos a decirselo,murmuran por detrás pero no se ha ido ninguno, para no perder el sueldo. son 8 concejales del PSOE, responsables los 8.Yo no voy a votarle más a este alcalde ni tampoco a los que van con el, ojito eh!!! son tan complices como el porque no han tenido huevos a echarlo

soy de huevar dijo...

Este comentario ultimo es el mejor que an escrito, mejor que los articulos. es q es verdad todo lo que dices. Es el alcalde y los q estan con el. Si se va este va a ser el ayuntamiento el mismo perro con distinto collar, porque los va a controlar en la sombra. a mi no me van a volver a engañar

Anónimo dijo...

si si, que alguno/a quiere ahora hacerse el ui que yo no se nada de esto, que yo soy inocente, que yo soy mu bueno/a, ahora verdad?pero siguen con sus "suelditos", son todos tan culpables como el alcalde o mas, el alcalde esta loco directamente, pero los demas concejales, todos ellos, solo lo siguen como perritos buscando su comida (el sueldazo de ellos y familiares), asi que todos son de la misma calaña, unos sinvergüenzas que nos han arruinado, asi que va siendo hora que todos espabilemos y digamos se acabo, los quitemos a patadas en las elecciones y darle la oportunidad a los demas que seguro que peor no lo hacen, un saludo

Anónimo dijo...

amigo anonimo yo no defiendo ni mucho meno al señor alcalde y sus consejales ,porque todos ellos y TAMBIEN NOSOTROS somos culpable de la situacion economica que esta viviendo actualmente este ayuntamiento .porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra,porque de alguna manera o de otra nos hemos aprovechado de la circustancia en esas macro fiestas,en esas calderetas en esos recibo de la luz pagado ,en esos alquileres y muchas cosas mas que todo el mundo lo sabemo .sabemos que ellos y el alcalde en cabeza son los culpable de esta situacion que vivimos en este pueblo porque si hubiesen tenido la palabra "no" en sus labios y no hubiesen sido tan flexible con las personas que ahora tanto lo criticamo quizas esto estaria de otra manera

Anónimo dijo...

Hola: Me divierten mucho tus escritos, Séneca. Tienes estilo literario, humor y frescura... Eres culto, ¡vamos que está claro que eres de la otra Huevar!... o más bien de la de más allá. Te felicito.
Me gustaría darte una idea para que la desarrolles: imagínate un mitin del alcalde donde intenta convencer a los que le votaron y a lo que están "algo" descontentos. ¿A qúién le echará las culpas?, ¿qué argumentos esgrimirá para despellejar al Zorro y a Mª Eugenia, pasando por Rajoy?. Espero tu artículo.

Francisco dijo...

Hola a todos los lectores/as de este Blog, soy FRANCISCO J. RAMIREZ INFANTES y yo no soy el que realiza comentarios con el nombre de FRAN HUEVAR, si tengo que hacer alguno lo firmaré con mi nombre y apellidos ya que no tengo nada que ocultar ni nada que temer, Gracias a todos/as.