12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


jueves, 4 de noviembre de 2010

POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS...

Saludos habitantes de la otra Huévar.
Con la llegada de este mes, resuena, lánguida y serenamente, el tañir repetitivo y acompasado del campanario de nuestra Iglesia, que contempla tan impasivo e inerte como solemne, el pasar de nuestro tiempo, el deambular por nuestras calles, el devenir de nuestras vidas.
Tañen las campanas con un sonido grave y profundo, como las raíces que se hunden en estas tierras, con  un sonido algo bronco y a veces tosco, como el aire de los pueblos que se atreven a seguir siéndolo; tañen hora tras hora, marcando el diapasón de nuestro más ineludible e innegociable destino.
Giran las campanas vuelta tras vuelta, accionadas con el motor de una antigua lavadora que murió de sed, a merced de una bomba de agua taiwanesa averiada, y que resucitó en nuestra Iglesia para devolver la vida a la torre del campanario, para marcar cuatro veces por hora la exactitud de los días, para arropar la liturgia excelsa y estudiada del lenguaje canónico más sonoro, para anunciar a veces misa, a veces rezo, a veces boda,  para marcar otras veces como aldabón que trona al cielo, el final de alguna vida.
Por quién doblan las campanas? preguntamos al resonar en el ambiente con esa peculiar cadencia inconfudible, esos quintales de bronce vetustos y horadados, que esparcen repetitivamente el mensaje de funerales a las once y media o a las cinco.
Hoy os escribo así, porque esa banda sonora es tan solemne que no deja margen para la ausencia de inteligencia, no alberga lugar para la indiferencia, indica un solo camino cuesta abajo, donde habrá que escoger muy bien las palabras no para aliviar  el dolor, sencillamente para aligerar el incómodo silencio eternizante que se vive en la cola para el más sentido pésame. 
Hoy os escribo así también para que algunos visitantes del otro mundo, que siguen viniendo a adentrarse en nuestra otra Huévar, sigan teniendo presente que por desgracia para ellos no tengo un pelo de tonto, tengo los ojos más abiertos que nunca, por mucho que algunos me deseen lo contrario, y que gracias a eso, a tantas visitas, antes, solo estaba siempre en mi sitio, pero es que ahora estoy en todas partes...
Por quién doblan las campanas? Se preguntarán también ellos... Será por alguien de la otra Huévar? mejor que sí, un voto menos, que peligra el bollo... les gritará el estómago, mientras caminarán deseando que no sea uno de la familia que les arruine su anodina siesta con un  insulso entierro.
Aún así, ese aciago sonido envolvente encierra una sibilina trampa, que en ocasiones lúcidas me arrastra a la alegría. Alégrate, me digo, porque lo estás escuchando. Alégrate porque el día que lleven tu nombre no va a haber sonido que escuchar, ni pregunta que hacer, ni alegría de vivir.
Pero, y ese día que martirizan el descanso hora tras hora? Por quién doblan esa jornada luctuosa,  que todas las horas son fúnebres, los minutos obituarios, los cuartos decesos sin funeral preestablecido? Por quién doblan las campanas veinticuatro horas de luto?
Quizás sea solo ese día que puedes percibirlas y están sonando por nosotros. Este año a cada toque acompasado, imaginaba un motivo por el que vestirme de luto. Afrontaba una señal de pájaro de mal agüero, adivinaba un sentido para el sello fúnebre de cada sonido...
Y así, escuché el toque de difuntos por cada parado que ya no paga su hipoteca, sentí el tono como el del teléfono del banco cuando llama para decir los recibos que se adeudan, oí fuerte el toque de campanas fúnebres por los suspensos en la escuela, por ese negro panorama educativo que tenemos en esta tierra, por este desastre de colegio que padecemos en nuestra Huévar. Redoblaban las campanas por cada metro de patrimonio que se ha llevado el ladrillo, que nos han mangado por la cara con la excusa del urbanismo, que nos ha robado el PGOU y ahora resulta que nadie sabe donde han ido...
Doblaban las campanas por nosotros, por haberlo consentido. Doblaban por que te estaban matando, te lo habían advertido, y seguimos quietos aguantando en el mismo sitio. La crónica de la muerte anunciada del pseudoproyecto pseudosocialista( en cristiano, falso) escenificado en nuestro pueblo, por más sabida no ha resultado menos dolorosa, y nos quedan muchos años años de riguroso luto asociado a la mortal deuda que heredaremos, primero ,desde ya, después, cuando el pseudoalcalde (en cristiano, falso) cadáver político que nos malgobierna deje de serlo, sea cuando sea, seguiremos pagándola, pero cada uno en su sitio.
Por quien doblan las campanas? por lo que pudo ser y no ha sido.... Por esa oportunidad histórica que nos dieron los años de abundancia, por ese futuro que se ha enterrado entre favores agradecidos, entre falsedades teñidas de espectáculo gratuito, que se ha amortajado entre montañas de nóminas pagadas alegremente, entre montañas de nóminas impagadas amargamente...Por ese grotesco encubierto trueque Yo te doy trabajo, y tu me votas, amigo... Hasta que un día esto revienta y ya no cobras, y entonces, por quejarte, pasas a desagradecido.
Es mes de difuntos, de olor a castañas asadas, de otoño lento de hojas caídas y de amenaza de frío. Habrá para turrón? Pondremos el brasero? habrá para para pagar la luz o para antigua copa de cisco? 3 de 12... es lo que dice que os va a pagar para que no paséis frío. Y mucho ciudado con protestar, que cuando nieva es en enero... No vaya a ser que te hieles del todo. Si en el 2010 os ha hecho llorar, os vais a cagar en el 2011...
No se cúanto cobraréis, pero la brutal campaña de los 4 jinetes del apocalipsis reencarnados en propaganda electoral, bajo bandera y escudo defensor del PSOE de Huévar, con el objetivo de ocultar estos últimos 4 años vividos, va a ser de tal dimensión que creo que os vais a cagar seguro. Primero en todo, por lo escandalizador que va a suponer pensar de donde sale el dinero, después en alguno que intentará que dejes de ser desagradecido para que en mayo electoral seáis otra vez amigos...Y al final a lo mejor diarrea, por poder comprobar que después de tanta mierda otra vez han votado al mismo...Que después de tanto murmurar , se cagaron en los pantalones y lo dejaron donde mismo. 
Aún así, tener presente que esto que estoy vislumbrando no tiene que ser el destino. Esto que se está barruntando, nos quedan unos 200 días para poder darle un giro. No podemos burlar a la muerte, pero podemos esquivar a este tío, que bastante ya lo hemos padecido.
Y el año que viene, en noviembre,  cuando se vaya acercando el frío, cuando escuches sonar las campanas un día entero y tenerte en vilo, podrá ser por nosotros,  que no supimos espabilarnos y poner las cosas en su sitio, o a lo mejor resulta que al preguntarte cualquiera por quien doblan las campanas? que tú puedas contestarle: por quién va ser? Por el que se ya se ha ido....

 



62 comentarios:

Anónimo dijo...

SENECA LAS CAMPANAS DOBLAN POR EL PP Y IZQUIERDA UNIDA, QUE COMO NO CAMBIEN DE RIENDAS VAN A PALMAR OTRA VEZ SEGURO, EL AÑO QUE VIENE

vecino de la otra huevar dijo...

Séneca felicidades por el artículo. entre todos los del PSOE juntos no amontonan la mitad de tu inteligencia. no es que sepas escribir, es como cuentas las cosas. me lo he leído 6 veces.

Anónimo dijo...

Pues si que es verdad que os vais a cagar, cuando Rafael Moreno gane otra vez con mayoría absoluta. Ese dia le voy a hacer yo fotos a Mª eugenia de recuerdo de su cara, cuando acabe el recuento.
Con estas mierdas no vais a conseguir nada. Y el Séneca este, si fuera tan listo como parece estaría más calladito, y no diría tantas tonterías. Que te van a dar un premio nobel por ewscribir bien, pero no vas a conseguir nada

Anónimo dijo...

Como empiezan a entrar estos sociolistillos a malmeter, si señor, seguid asi, amenazando y malmetiendo, que os vais a cagar pero en lo limpio

Anónimo dijo...

Enhorabuena Séneca por el blog,necesitabamos urgentemente un sitio donde poder desahogarnos y tú nos lo has proporcionado, de nuevo muchas gracias.
Espero que la mafia que hay en Huevar encabezada por el capo "el pelu"y sus matones e informadores terminen donde deben estar,necesitamos una Huevar libre,donde podamos hablar sin ser amenazados,que llegue la democracia y muera por fin la dictadura socialista en nuestro pueblo. Prueba evidente es el hecho de que el propio alcalde utilice el twitter para insultar a sus propios vecinos si no piensan como él. En ningún pueblo de España sucede nada parecido. ¿Cuándo veremos aparecer la guardia civil con pasamontañas sacando ordenadores e información del Ayuntamiento? Prontito,seguro que prontito.

arrepentido dijo...

enhorabuena seneca por esta pagina y ademas por tus articulos son autenticos, reales y ojala te equivoques y que repliquen las campanas en vez de tocar de pesame y por otro lado decirle al listo este que escribe diciendo quien se va cagar, que ayer nada mas con el encierro de unas cuantas de horas en el ayuntamiento tres trabajadoras a las cuales desde aqui les digo que an tenido mas cojones que 80 tios y que no se tenian que a ver movido de ayi ya se cagaron porque lo se por muy buena fuente que le suplicaron para que dejaran el encierro dos consejales las reunio convenciendolas y ademas amenazando encima con tomarles reprensarias como siempre si no dejaban el encierro ademas de criticarlas encima que luchan por lo suyo ademas de estar las tres paradas desde hace meses, si que se cagaron! a si que no criticar mas la postura de estas tres mujeres porque se an arrepentido de no seguir con lo que pensaban y que muy pronto van a volver y no solo ellas volveremos muchos de los que llegamos tarde a apoyarlas porque no avisaron a nadie y esta vez iremos con todos los metodos necesarios de todo y por todo a si que callaitos la boquita porque la guerra acaba de empezar y yo no soy ni familias de ellas ni nada por el estilo soy un trabajador de mercadona que tengo a mi mujer en las mismas circunstancias y ya me he puesto en conocimiento con mas personas que estan totalmente de acuerdo con esas tres personas que se unieron por defender lo que ya deberian de tener asta el ultimo eur sea la cuantia que sea . desde aqui mi enhorabuena a manoli,lola y tamara y deciros que contar con mas gentes que vamos a comenzar cuando querais y que si estais arrepentidas de a ver hecho caso a esas personas que nos vamos otra vez y de ayi no nos van a mover asta que todos tengamos nuestro dinero y esto sera muy prontito por supuesto antes de que acabe el año o es que se an olvidado que el año tiene 12 meses empieza en enero señores falsos no en octubre , VAYA MIERDA DE DICTADURA .

Anónimo dijo...

¿por quien dobla la campanas ?
me parece que no hay que ser ningun seneca ni tampoco una persona inteligente para darse cuenta de que las campanas doblan por todos los habitantes de este pueblo ,porque todos estamos sufriendo las cosecuencias de esa mala gestion del ayuntamiento
1ºes uno de los pueblo que pagamos el sello del coche mas caro
2º es el pueblo donde ha entrado mas dinero y donde menos ha lucido a nivel de adecuacion del pueblo
3º esa deuda que tiene contraida con los trabajadores la tenemos que pagar todos de nuestros bolsillos a trabes de diferentes impuestos y de prestamos que al final ¿quien los pagas? .
senores(as) dejemonos ya de tantas tonterias de izquierda y de derecha y afrontemos la realidad de nuestro pueblo que le queda muchos años que esta en la uvi y sin mejoria ninguna ,porque ellos no saben que medicina darle o no quiere sanarlo para continuar ellos con su afan de lucro particular.
entonce sabemos ya ¿por quien dobla las campanas?

sirena dijo...

Mi enhorabuena por este nuevo articulo y decir que cada vez es mejor y mas real, que cada vez tienes mas seguidores y ciudadanos que te apoyan pese a lo que digan algunos anónimos que repiten ser otros anónimos para que parezca que son mas, pero que siempre son los 4 de siempre, también decirle a Manoli Tamara y Lola que avisen la próxima vez con algo de tiempo para poder acompañarlas y darle nuestro apoyo y que no se dejen convencer nueva mente a no ser que les ponga todo el dinero que le deben en mano.
seamos valientes de una vez por todas y antes de que acabe el año ágamos algo útil por nuestro pueblo y nuestros derechos, no soy de ningún partido político siempre me he guiado por la persona, pues me da igual el partido me importa solo los hechos y cuando se deja de hacer cosas buenas por tu pueblo y tus ciudadanos hay que buscar alguien que lo haga y reconocer las cosas independiente mente del partido, aquí se habla mucho de que volverá a salir el mismo alcalde e incluso casi lo están celebrando, pues si mal no recuerdo en un partido en la final de la champions también celebraron 2 minutos antes con champan la supuesta victoria y perdieron la final... claro que eso dependía de un balón y suerte y esto depende de personas que están abriendo los ojos y miran un futuro mejor para ellos y sus hijos, un saludo

Anónimo dijo...

joder esto parece un artículo de Barbeito,pero cuando está inspirado.gusta de leerlo, aunque no te interese el contenido. Filosófico y literario, con razón en el blog pone EL SENECA

sirena dijo...

HOLA;
DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEO
LLAMADO ANILLOS DUREX , ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL ORDENADOR Y EL
DE TUS CONTACTOS Y, ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO,SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE
A TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA.

Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información
de la Guardia Civil

la mano que mece la cuna dijo...

a todos los come bollos como francisco el carrionero, jose prieto , jose merlo, juan pozo ,francisquito,magdalena, chencho,el chaman dejar de publicar que osponeis un poco como jodido para trabajar no hace falta ladrar al calamitoso de tu amo

José Manuel Bursón dijo...

Las campanas, como metáfora está bien. Para muchos, aún suena lejano el sonido de las mismas. No quieren o no saben escuchar lo que dicen:
- Que aquel que generó el problema no puede ser parte de la solución.
- Que aquel que no sabe gestionar la “abundancia”, menos aún, sabe gestionar la “escasez”.
- Que aquel que no tiene palabra: No hay coherencia entre lo que piensa, dice y hace, no puede generar la confianza necesaria para ganar de nuevo el futuro.
- Que aquel que no respeta la libertad de expresión, la dignidad de las personas y no sabe que la discrepancia enriquece, no puede liderar un trabajo en equipo, como el que la situación actual requiere.
Sigo esparando…..los disfraces ya no sirven para ocultar la realidad y los hechos no se pueden cambiar.

Anónimo dijo...

Séneca: Te felicito por lo bien que escribes, ¡¡vaya estilazo!!. Pero piensa que si usas tantos recursos estilísticos sólo te van a entender los de la otra... Los insultas con tus formas. Sigue así.

En Huévar no hay libertad, hay amenazas, totalitarismo y tantas cosas malas... Los que corrieron delante de los grises y estuvieron el la cárcel jugándose el cuello por las libertades deben aborrecer a estos socialistas que bajo la bandera de la democracia hacen de las peores tropelías.

Ah!, y encima piensan que los demás somos tontos. Pero te tenemos a tí Séneca. Gracias.

trartorista dijo...

A ver es que yo no lo e entendio muy bien, me cuesta comprender lo q pone. que si se trata de enterrar al alcalde, ai que esperar a q pierda en las elecione? si no pierde yo le paso el tractor por lo arto y sacabó er cuento...paque la arruine a mis nietos con los terrenos, mejor me busco yo esta ruina y aqui no ai masná que escribir

Anónimo dijo...

JAJAJAJA NO HOMBRE NO, JAJAJAJAJA QUE BUENO, CUANTO TE QUIEREN ROBAR CON TUS TIERRAS JAJAJAJAJA deja el tractor quietecito que no merece la pena hombre, que gracioso

sirena dijo...

cuando van a reconocer estas personas que no lo están haciendo bien, que esto no puede seguir a sin, se están buscando enemigos que seguro hasta hace poco eran sus amigos y todo para que? si algún día esto terminara y no tendrán el cargo que hoy tienen y tienen que seguir viviendo en el mismo pueblo y con los mismos vecinos, de verdad que esto les merece la pena? no se ponen en ningún momento en la situación de estos trabajadores, deberían buscar una solución a este cran problema en vez de reírse de estas personas y hacerse los prepotente, yo personal mente aprecio algunas personas que trabajan en el ayuntamiento, pero para nada comparto lo que están haciendo y como están actuando, se supone que un alcalde y sus concejales están para ayudar a su pueblo y a sus habitantes y no para hundirlos y criticarlos encima, deberían tener al pueblo a su favor y no en su contra y no piensan que el día que queden fuera puede cambiar la situación y quizás tengan que pedirles trabajo algún anónimo del cual hoy se ríen? señores no estamos libres de nada y nada es seguro ni eterno en esta vida, seamos buenas personas y ágamos lo posible por pagarles a estos padres de familia que quizás de otros gasto no tan necesarios como pudieran ser fiestas cuestiones de futbol u otras cosas que seguro no son tan necesarias se aliviarían muchos números necesarios para pagar nominas a estas familias, por que esto va a estallar en cualquier momento y no es para menos ya que la verdad solo tiene un camino y la verdad es que si el alcalde y todo aquel que cobra no cobrase ya haría tiempo que todo esto hubiese acabado, y también pongo en conocimiento de estas personas que los jubilados de huevar casi no ven sus pensiones porque están ayudando a sus familias para que puedan comer y salir a delante , e incluso usaron sus ahorros y esto es muy triste si partimos de la base que estas personas están contratadas y trabajando, no paradas

Anónimo dijo...

sirena ese comentario que ha escrito es para mi un comentario lleno de muchas verdades ,porque esas personas que nos representan hoy por hoy es esta ciudad son del pueblo y elegido por el pueblo y el pueblo tiene la potesta(ya que estamo en demogracia ) de elegir a sus representantes por lo tanto nada es eterno en esta vida y algun dia (y no muy lejano ) esos señores seran ciudadanos de este pueblo y yo me pregunto ¿con que verguenza se presentaran delante de los demas ?¿donde esta ese orgullo y esa prepotencia (digno de la epoca ya franquista) cuando ya no ostente ningun cargo politico?¿quien podra cree en ellos (exectuando esas barrigitas agradecidas) despues de lo que continuan haciendo ?.
cambiando de tema ayer leyendo el famoso twitter del señor alcalde hubo una frace que me llamo un poco la atencion y que a groso modo decia " que habia estado en el campo de futbol y que habia muhas gentes y que el no entendia como la derecha podia criticar que se gastase dinero en eso" pues bien yo solamente le digo a este señor que yo no creo que ninguna persona de este pueblo este en contra de esas instalaciones deportivas, pero si que lo estamo la gran inmensa mayoria de este pueblo de la manera como se esta gestionando esto que no es la mas correcta.

VOTA AL P.T.M. dijo...

Trartorista, me gusta tu politica. que campanas, ni que mes de difuntos ni que niño muerto! el YONDIR con el remolqu cargao aceitunas y tres pasadas. VIVA EL P.T.M.!!! EL PARTIDO TRARTORISTA MAXACAALCALDES!!!por tus nietos y por muertos que yo voy contigo,compañero

sirena dijo...

jajaja, como sigan saliendo partidos nuevos lo tendremos muy difícil esta vez, jajaja ta bien, a sin el que salga tendrá un concejal de cada partido, pero a los votantes no lo ponen un poco difícil con tantos candidatos, además tened en cuenta que esta la cosa mala pa hacer tantas papeletas, claro que también esta la opción de hacer horas extras pa ganar mas y a sin contribuir en esos gastos.
pd: NO ES MAS QUE UN POCO DE HUMOR

Anónimo dijo...

si, pero es que el partido ese trartorista es un poco peligroso,no vaya a ser que lo cojan el gusto y se empiquen.... que candidatos a pasarle EL YONDIR por encima hay unos cuantos

Anónimo dijo...

Que si el YONDIR falla, yo tengo un MASEY-FERGUSON nuevecito, por si hay que echar un cable al q sea.por tractores disponibles q no quede...

sirena dijo...

OJALÁ LES LLEGUE A TIEMPO
POR FAVOR SIGAN PASÁNDOLO, URGENTE

TENGAN MUCHO CUIDADO CON UN CORREO QUE EMPEZÓ ANOCHE , SOBRE UN ANUNCIO DONDE PROMETEN MOSTRAR VIDEOS Y FOTOS SOBRE EL HALLAZGO DEL VERDADERO CADAVER DE JESÚS . APROVECHANDO LA CURIOSIDAD DE LA GENTE
INVITA A ENTRAR A UN LINK ANUNCIADO POR DOS IMPORTANTES CANALES DE CIENCIA NOOOOOOOOO LO HAGAS !!!!! AL HACERLO SE TE DESCARGARA UN MALWARE
DISFRAZADO DE SOFTWARE LEGAL, ES UN POTENTE VIRUS, LO ACABAN DE ANUNCIAR.

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA, CONTACTOS!!En
los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje que invita a abrir un link sobre el cadaver de Jesus. Aparecerá un mensaje diciendo: "eUCLIDES dUDO uN aTISBO rEMOTO dE oRDEN" Es un virus que 'abre' un puerto especifico de windows
que se 'Come ' todo el disco duro C de la computadora.

Este virus vendrá de una persona conocida que te tenía en su lista de direcciones. .. Es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos. Es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado EL CADAVER DE JESUS aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina
inmediatamente.

Es el peor virus anunciado por FOX NEWS.

Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y aun ninguna de las principales empresas desarrolladoras de antivirus (norton, panda, AVG, etc) han podido encontrar la solución para esta clase de virus.

Este virus destruye simplemente el sector Zero del disco duro, donde la información vital de su función es guardada.
ENVÍA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS : SI LO ENVIAS A ELLOS , NOS
BENEFICIAS A TODOS.

Anónimo dijo...

Aqui lo unico que os va apasar por encima va a ser el PSOE en la elecciones, pa terminar con estas estas mierdas q poneis aqui. os vais a comer los tractores doblaos

sirena dijo...

estos mensajes que pongo aquí lo recibo de familiares, amigo y personas que entienden del tema, tened mucho cuidado con los correos que os llegan pues últimamente esto se esta desbordando de virus muy potentes y son mandados como si fuese de algún familiar o conocido para que sean abierto, un saludo

Anónimo dijo...

HUEVAR"CIUDAD EN RETROCESO"
Suenan campanas y yo me pregunto,
¿que se traeran entre manos?
El otro dîa paseando me pare en el consultorio por que las luces estaban encendidas y mi sorpresa fue q ya no esta limpiandolo la limpiadora habitual y me pregunto,
¿porque, donde esta? como tambien iba alas manifestaciones¿ han tomado represalias contra ella y se lo han quitado por manifestarse?¿Aquien se lo adjudicaran?¿a otra familiar de los dictadores? es de verguenza, lo que pasa en este ayuntamiento no pasa en ninguno.
Se a llevado un monton de años limpiandolo y ahora se lo quitan, pero tu no te preocupes y no te dejes bochornar q poco le quedan para seguir gobernando o mejor dicho desgobernando, por lo visto estos han olvidado lo q significa las siglas psoe (partido solialista
OBRERO español

Anónimo dijo...

Hola, soy Jorge Javier Vázquez que me han dicho que queréis salir en TV despretigiando a vuestro pueblo. Pues nada el Salvame Deluxe está a vuestra disposición cuando queráis. Eso si tenéis que críticar y hablar mal, pero muy mal, de vuestro Alcalde, de vuestros concejales y de vuestro pueblo, para que las audiencias suban.
¡¡¡FLACO FAVOR LE ESTÁIS HACIENDO A HUÉVAR, TANTO QUE ALARDEÁIS DE QUERERLA!!! Ustedes sóis la derecha pura y dura, tó pa mí y soy más que nadie, por eso tengo que quitar a los demás del medio, que los odio. ¡¡¡VENGA YA HOMBRE, QUE ESTÁIS MÁS VISTO QUE EL SÉNECA!!!

sirena dijo...

castigadas por ejercer el derecho a manifestarse
despedidas por ejercer el derecho a manifestarse
degradadas por ejercer el derecho a manifestarse
insultadas por ejercer el derecho a manifestarse
(ESTA ES LA DEMOCRACIA, Y LOS DERECHOS POR LOS CUALES TANTO SEAN LUCHADO?)

UNO MAS ARREPENTIDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sirena dijo...

Jooo...¿¿Dónde has visto al séneca??,¡¡¡que yo también quiero verlo....!!!.

Pdta: Oyeeeeee, Jorge Javier la Belén Esteban, es mejor en persona que en pantalla??? jajajaja

valienteplantenemo dijo...

Ante todo darte las gracias por hacer mención en tu artículo, como no sorprendiéndonos cada día.
Aunque también quisiera haceros conocedores de lo último que nuestro alcalde a pensado y es que a propuesto para el consejo escolar a personajes como: Bea (mujer faustino), Ana lumbreras (concejala incompetente), Asunción (super estupenda secretaria), Macarena (mujer concejal), Antonia camacho(no me lo esperaba) y no se que más va a hacer para monopolizar y poder gobernar a travéz de estas personas que algún día se arrepentirán de no tener dignidad y ser objetivas, la legislatura no va a ser eterna y estámos hablando de la educación de nuestros hijos, espero que los demás componentes sean capaz de luchar o que los padres no votemos a esta gente comprada por un puesto de trabajo en el que nisiquiera puedan dar su opinión y no cobran.
Séneca espero que con todo lo que sabes escribas un artículo sobre nuestro centro y sus componentes para que la gente de huevar se entere de lo que pasa.
un saludo a todos y contad conmigo aquellos que no están dispuestos a que una persona los manipule y no ejerza su cargo como prometió y una cosa yo estoy a favor del futbol pero como deporte, no como el sueño frustrado del alcalde en el que va a dejar su vida y las arcas de nuestro pueblo.
Hablemos todos los que sepamos cosas como esta, que la gente se entere de lo que pasa.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

eL ampa lleva años siendo el mayor HAZMEREIR del colegio.es un organismo INUTIL Y MANIPULADOR, que entre BEJARANO Y MADALENA, convirtieron en en lo que es ahora, una MIERDA de asociacion de PADRES al capricho y servicio del director y dfel ayuntamiento.
SOLUCION: hacer como yo, NO PAGAR LAS CUOTAS. Cuando mis niños van a algo YO LO PAGO Y PUNTO, no se lo ddebo a nadie

Anónimo dijo...

pues si sale esa candidatura que decís, yo tampoco pienso pagar las cuotas. NADIE TE PUEDE OBLIGAR A APUNTARTE A UNA ASOCIACION, asi que si salen con la suya, no va ser con mi dinero.
Espero que Eugenio siga adelante con su candidatura, gana seguro

Anónimo dijo...

ostia por la cara, entre madalena y bejarano conseguieron que desapareciera el AMPA. y de lo madalena en el juzgado, tiene guasa. hasta que no la echen no será un sitio respetable

eboli dijo...

Yo lo unico q digo es q dnd estan los cojones de huevar,q pasa q 3 mujeres si son capaces d luxar x lo suyo y los demas no??muxa falta no les ara el dinero.luxemos x lo nuestrooo!!!!

Anónimo dijo...

VECINOS, el alcalde se ha picado. No tenia bastante con el TWITTER, CON LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO, y con el chencho repartiendo hojas, que se ha HECHO UN BLOG PERSONAL. querra competir con el SENECA a lo mejor....la otra huevar LO ESTA MATANDO

Anónimo dijo...

si pero con una diferencia. QUE EL COBRA TRES MIL SEISCIENTOS EUROS para que pierda el tiempo en estas cosas, con la de problemas y deudas q nos ha dejado. que poca verguenza. 600 mil pesetas al mes por llevarnos a la ruina. da verguenza decir por ahi que eres de huévar, gracias a este inútil de alcalde. El blog es un antiséneca, pero se va a joder porque no puede competir con esto.
Aqui entramos libremente, alli lo van a visitar todos sus pelotas, todos los estomagos agradecidos y toda la mierda enchufada que lo rodea. o sea, 20.000 visitas al mes.
no tenia bastante con insultar desde el twitter, que ahora tambienn lo hará desde el blog

valienteplantenemo dijo...

Nos estamos equivocando al hablar mal del ampa, es el unico que hace algo por el colegio y se enfrenta con quien tenga que hacerlo pero les paran los pies, tanto el ayuntamiento como el director y como nosotros los padres que no los ayudamos con nuestras cuotas y hablando sin saber. nadie se queria presentar al consejo escolar, no queremos cargos pero que otros den la cara si, pues señores tenemos el mejor ampa que podiamos tener pero para empezar necesita la participacion de los padres y que estos hablen con propiedad, no nos limitemos a criticar en la puerta del colegio, aunque no es con un pueblo luchardo con el que hablo es un pueblo capaz de aguantar que no le pagen, que le quiten la libertad de expresion y que toleremos que nuestros hijos vayan a un centro pobre de infraestructuras, cuando existen, de nivel pesimo y con un director que lo que intenta es hechar sus dias lo mejor posible y sin complicaciones hasta su jubilacion.
Espero que os informeis mejor de la labor de esta asociacion porque es un trabajo duro y por lo que veo en las respuestas de vosotros, nada gratificante, un saludo a padres y madres de huevar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Manuel Bursón dijo...

Veis que demócratas y tolerantes son los comentarios de aquellos que aún no ven la realidad de los hechos????.
Cuando no quedan argumentos para defender al líder supremo, se acude con facilidad al ataque personal cargado de odio.
Ya tan sólo les queda sacar “bajo palio” (Como en otras épocas), uniformados, al que el “ego” le perdió un día creyéndose el
Amo del pueblo….

Er Séneca dijo...

Recadito a los que queréis mezclar la vida personal con la política.AQUI NO OS VOY A DEJAR HACERLO. Ni ha llegado ni se ha publicado NI UN SOLO COMENTARIO REFERENTE A LA VIDA PERSONAL DEL ALCALDE. si sois tan imbéciles y tan cortitos, que tenéis que recurrir a esto para tapar todas las BARBARIDADES RUINOSAS que estamos padeciendo, seguir con vuestra CEGUERA, pero aqui TENEIS QUE MAMAR CON LAS VERDADES DEL BARQUERO.
Os calificáis vosotros mismos.Aún asi, listillos, según vuestro criterio... TENEMOS QUE CONFIAR EN UN SUJETO QUE NOS HA METIDO EN DOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE PESETAS DE DEUDA, EN 9 MESES SIN COBRAR NÓMINAS, porqué, porque sino te acaba el CHOLLO que tenéis para vuestra casa? el dia que se os acabe vais a PASAR HAMBRE, porque de vagos e inútiles que os habéis vuelto, ya es imposible que encontréis trabajo.
Y esto, ignorantes, no es HABLAR DE SU VIDA PERSONAL, que puede hacer lo que le plazca, Él y todos los demás. Lo que pasa es que hay que ser bastante retrasado para mezclarlo con la política, pero como apréndeis mucha educación y buenas maneras leendo SU TWITTER, que íbamos a esperar de VOSOTROS?
MIRAR ESPABILAOS, prefiero una lesbiana buena gestora, o un homosexual honrado y responsable que al Alcalde que tenemos, y mil veces antes que ha muchos de vosotros,QUE TENÉIS EN CASA MUCHO POR DONDE CALLAR, Y MUCHO EN VUESTRAS FAMILIAS, Y ENCIMA QUEREIS HABLAR DEL VECINO.no sé si lo sois, pero os comportais como eso que crticáis, además de grandes lamedores de culos probablemente habréis tragado con otras muchas cosas.
Pues nada, seguir con vuestra ceguera, y SEGUIR MAMANDO CON LA OTRA HUÉVAR, y con más cosas....
Mañana entráis otra vez a insultar al personal, que esto me divierte más que escribir artículos

AGUILA ROJA HUEVERA dijo...

Séneca no te enfades hombre, si ya sabemos como son. pero de todas formas, por favor, DE CUANDO EN CUANDO PONLOS EN SU SITIO, que es una auténtica GOZADA.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog!!!, espero que sirva para reflexionar y despertar conciencias aletargadas por la desidia política y moral del Ayuntamiento de Huévar. No soy del pueblo, pero le tengo mucho cariño, concozco a mucha gente y creo firmemente que os merecéis algo mejor. No tengáis miedo las próximas elecciones, actuad en consecuencia, pensad que torres más altas han caido, y más allá de derechas o izquierdas votad algo alternativo. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

normal qe se cuelen y hagan dev las suyas. esto les está doliendo MUCHO. No pueden contestar con nada que no sea cosas personales, es lo que yeva aciendo muchos años. aora están probando jarabe del suyo, y se les atraganta. pues si, QUE MAMEN

valienteplantenemo dijo...

tienes toda la razón, todos los que chupan culos es porque no saben hacer nada y les da miedo salir al mercado laboral como hemos hecho el resto del pueblo. Si de verdad tuvieran dignidad y conciencia saldrían de esa corrupción pero que podemos esperar de esos concejales, alcade y trabajadores a los que no se les conoce otra profesión que la de coger fresas, cajera, vivir de su marido capitán, ser un abogado mediocre, dar clases particulares si es que encuentra quien quiera escuchar sus estupideces, trabajar en un gimnasio en el que a tenido que heredar de su padre y como esto puedo seguir con una lista interminable que ya conocemos como a todas esas super secretarias y administrativas que solo saben peinarse y alegar que su novio le a pegado para ascender, pues son cosas muy serias para utilizarlas asi. Solo recordarles que la legislatura no es eterna y que si no aprovais las oposiciones a las que os quereis presentar tendreis que agachar la cabeza y pedir trabajo a quien se digne a daroslo que si que es cierto que para conocer a fulanito nada mas hay que darle un cargito.
Bueno y decir que se me olvido decir que tambien esta en el consejo escolar para someterse a votacion casualmente por los demas padres, Rocio martinez, Mayte y paco carballo.
Ahi lo dejo.

Anónimo dijo...

"HUEVAR EN RETROCESO" Cada un@ se acuesta con quien le da la gana,a caso la otra persona a robado tanto como vosotros lo estais haciendo y si mira un poco para atras veras que hace tiempo habia una maquina de barre,¿ donde esta? que ahora ni siquiera se barren las calles ¡ a si que las limpian¡ pero cada vecino su puerta hasta la teniente alcande tiene q limpiar con su marido la puerta de su chalet.
¿Y las furgonetas que habia donde estan?que los empleados pelotas tienen q poner su propio Patron para recojer las baruras de los parques,claro como PRESUTAMENTE a el no le deban ni un mes.
y el futbol q empezo muy euforico y ahora tienes que hacer recolectas para sacarlo adelante.
Eso se debe a el despilfarro q estos gobernantes han echo durante estos años atras, muchas comiditas sin pagar,mucho cubateo sin pagar, un despilfarro en entrenadores q parecen que son de primera division por sus sueldos !claro! y al mejor q habia van y lo echan pero "ojo" deviendole .Bueno os dejo mañana mas,a no se me olvidaba el de la depresion BEJARANO, ¿no sera que esta asi por culpa de vosotros?¿por no pagarle? claro como vais a tener vosotros la culpa si lo estais haciendo todo del carajo.

SIRENA dijo...

y otra cosa dedicada a aquellos que critican esta página (porque salimos en el anonimato), preguntarles:

¿¿cuántos de ellos se han identificado en la nueva página del alcalde?? así se da ejemplo, si señor

José Manuel Bursón dijo...

Vamos consiguiendo cosas, nuestro esfuerzo , merece la pena:
El sr.Alcalde, ha vuelto a releer la CONSTITUCIÓN, desde éste foro humildemente me permito recordarle que preste atención a los siguientes artículos:
Artículo 9
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y
la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas;
remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la
participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y
social.
Artículo 31
El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su
programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre
elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una
remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia

José Manuel Bursón dijo...

Os traigo a éste foro de opinión y libertad, la propuesta que el Psoe, realizó en la Federación de Municipios y Provincias, en relación con el código de Buen Gobierno que deben establecerse en los Ayuntamientos. Tras la lectura de éste resumen cabe preguntarse: ¿A qué partido representa el Sr.Alcalde?



PROPUESTA DEL PSOE SOBRE EL BUEN GOBIERNO LOCAL

(Aprobada en la Comisión Ejecutiva de la FEMP del día 24 de junio de2008 )
PRINCIPIOS
• Los electos locales actuarán en el desempeño de sus funciones,
de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento
jurídico y ajustarán su actividad a los principios éticos y de
conducta contenidos en el presente Código.
• Regirán sus actuaciones en base a la eficiencia y el servicio a la
ciudadanía, defendiendo los intereses generales, fomentando la
honestidad, la objetividad, la imparcialidad, la confidencialidad,
la austeridad y la cercanía a los ciudadanos.
• Los representantes locales fomentarán la transparencia y la
democracia participativa.
• Defenderán el respeto a los derechos humanos, fomentarán los
valores cívicos, y utilizarán un tono respetuoso y deferente en sus
intervenciones tanto hacia cualquier miembro de la Corporación
como hacia la ciudadanía, a la que habrán de facilitar el
ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
• Los representantes electos deberán abstenerse de ejercer sus
funciones o utilizar las prerrogativas de su cargo para favorecer
intereses privados, propios o de terceras personas, prohibiendo el
favoritismo y ejercicio de autoridad en beneficio propio.
• Compromiso en el cumplimiento del programa electoral con el
que hubieran concurrido a las elecciones.
• El equipo de Gobierno mantendrá reuniones periódicas con la
oposición, para dar cuenta de las iniciativas y proyectos.
• Regulación de una carta de derechos ciudadanos respecto al
funcionamiento de los servicios.
• Se podrán crear Comisiones de Investigación sobre cualquier
asunto de interés municipal por acuerdo del Pleno, y estarán
compuestas de forma proporcional a la representatividad de los
grupos políticos en el mismo.
• Creación de Comisiones de vigilancia en la contratación pública
para garantizar que tanto la contratación realizada por el
Ayuntamiento como por sus organismos autónomos y empresas
de capital municipal se lleve a efecto bajo los principios de
transparencia, legalidad, publicidad y libre concurrencia.
• Fomentará una Administración inteligente, dialogante, que
implique, coopere, cogestione y codecida con los ciudadanos,
facilitando los cauces y los medios necesarios.
• Asegurará el derecho a la información entre la ciudadanía y los
representantes locales, aprovechando al máximo las tecnologías
de la información, a cuya utilización contribuirá decididamente.

SIRENA dijo...

(CONSTITUCIÓN)
si señor, pues nuestro alcalde se la sabe al pie de la letra, y además la cumple a rajatabla,

esto es el colmo, en vez leer tantos libros y escribir tantas tonterías se podría a ver leído, o releído la CONSTITUCIÓN antes o quizás en su libro de la CONSTITUCIÓN no están los artículos 9, 31 y 35... ,"va a ser eso"

jose dijo...

El alcalde prefiere leer la vida de FELIPE II, que eso es lo q el quisierar ser, tener un imperio y gobernarlo a su antojo. Rescatar LA INQUISICION, QUEMAR A M. EUGENIA y lanzar a los Tercios de Flandes contra EL ZORRO, contra bejarano y el comité de empresa, y todo lo que se menee.
El cartel general para todo esto está instalado en el Campo de Futbol.
Y el lugarteniente IGNACIO está recuclatando las milicias. A ver hasta donde le lleva su afán de protagonismo....Se están afilando los cuchillos largos.......

Anónimo dijo...

EL QUE QUIERA SABER LA VERDAD DE HUEVAR ESTE BLOG NO ES EL SITIO. ESTO SE LLAMA MANIPULAR NADA MAS. SOLO LO MALO DE HUEVAR. OS ESTAIS DEJANDO LLEVAR Y ENGAÑAR.DENTRO DE 3 MESES NO QUEDA NI LA CABECERA DE ESTA PAGINA. A VOSOTROS SI QUE OS VAN A PONER EN VUESTRO SITIO...

SIRENA dijo...

De verdad!! si volviese a salir el mismo alcalde y sus concejales en las próximas elecciones, con los insultos y amenazas que constante mente hacen a los ciudadanos, esto seria para castigar a todo el pueblo por masoquista, tontos, ciegos, sordos e ignorantes, y yo no creo que en este pueblo seamos todos a sin, ya hemos visto el lado bueno de estas personas y también estamos viendo la parte mala y es hora de poner la balanza y valorar...
estas personas y empezando por el (Alcalde )tienen un cargo de peso en el cual se supone que tienen que tener un respeto a los ciudadanos unos modales y una imagen dignos de ejemplo y todos estos "señores" dejan mucho que desear, con estos insultos y amenazas solo están demostrando que están llenos de rencor, impotencia, inseguridad y poca educación, cuando estas personas(ciudadanos de vuestro pueblo, el que ustedes gobernáis) solo piden lo suyo, y vosotros envés de ayudarles y buscar soluciones os limitáis a insultar amenazar y reíros de ellos, y encima pensáis que vais a salir victoriosos cuando mas de medio pueblo lo esta pasando muy mal por vuestras malas gestiones y formas de actuar ¿ es a sin como pensáis ganaros la confianza de los ciudadanos? claro que algunos que no cobran os votaran porque los pelotas siempre han existido y existirán aunque no tengan ni para comer, pero afortunada mente estos son los menos y mejor que estén con vosotros que con la gente honrada que saben defender sus derechos sin tener que lamiar c...

SIRENA dijo...

VOTA PSOE
y tendrás estos derechos:

(P)rometemos pagaros en un plazo máximo de 5 meses
(S)i haces manifestaciones que no nos convengan tendrás derecho a despido
(O)s mandaremos DVD con todos los partidos del año para los analfabetos que no leen mi blog
(E)starèis otros 4 años mamando mi libro de la constitución, porque a sin lo habéis votado

No lo dudes, vota PSOE y seguiremos en una ciudad en progreso
recuerda que aun queda mucho que hacer por nuestro campo de fútbol
recuerda que aun me quedan algunos años mas que cotizar
recuerda que como nosotros nadie te insultara
y recuerda que te di trabajo aunque no te pague, pero me debes el favor,
todo esto y muchas sorpresas mas en nuestra próximas candidaturas
porque nosotros defendemos a los trabajadores y sus derechos por encima de todo

Anónimo dijo...

en nuestro sitio???perdona xro aver kien pone en su sitio a los q tanto daño acen al pueblo q tiene ala gente vivendo una dictadura...a eso ay q poner en su sitio y no a nosotros enteraillo.

Anónimo dijo...

Resulta que Rafael Moreno esta dado de baja,pero cuando llega un Consejero o Delegado de la Junta siempre esta en la foto.¿Es un foto montaje de su gabinete de prensa particular pero con fondo publico o es el afan de protagonismo que tiene Rafael Moreno?Porque para firmar un bando el hombre esta dado de baja.Señora Alcalde en funciones le pido por favor que no se ofrezca al juego de Rafael Moreno porque perderia mucho su persona y creo que usted vale mas que el y pararle los pies porque al final vais a rezar todos como el.

PD.La palabra ALCADE se le queda grande,por eso lo mencion por su nombre.

Anónimo dijo...

Rafel Moreno,la frase LIBERTAD DE ESPRESION no la repitas mas porque precisamente tu no la respeta y no lo nieges por que lo as demostrado,la palabra tuya es Dictadura pero teda verguenza pronunciarla pero lo que si es verdad que lo estas demostrando y lo peor es que tus secuaces al permitirtelo son iguales que tu.Y ahora puedes decir lo que te de la gana.No insulte a los vedcinos de Huevar que algunos te han votado y ahora estan arrepentido tu misión es intentar solucionar los problemas que nos as metido, que dificilmente veo que eres incapaz de solucionarlos pues estas mas preocupado en insultar que en solucinar.Es la primera vez en la DEMOCRACIA ESPAÑOLA que un Alcalde insulta a los habitantes del Pueblo o Ciudad.Perdon que tu la palabra DEMOCRACIA no la entiendes.Y ahora escribe lo que te parezca.Por cierto cambia de espias que ya los conocenos.

Anónimo dijo...

Séneca, cuando hay nuevo articulo?
venga q estamos aburridos...

Er Séneca dijo...

Me quedan 12 correos por contestar, y termino el artículo para mañana viernes, espero.....

Anónimo dijo...

señores hay que hablar menos y trabajar mas creo yo

Anónimo dijo...

pues claro que si, pero no le da verguenza a este Dictado de pedi ahora respeto, o es que no tiene verguenza ni se la han dado, es el, el que no respeta ni tan siquiera los mas elementales derechos humanos, los de sus trabajadores, este hombre verdaeramente no esta para ser arcarde.
Apuntate a alcarde en el norte y hace lo mismo que asqui.
Vete ya hombreton, tu eres la única enfermedad de este pueblo, cunado te vallas sera cuando empezaremos a levantarnos de lo que has dejado.
Y ahora tambien quieres hacerte con el Colegio, verguenza no tienes y los que has nombrado y te siguen como las culebras menos.
Si no te vas es porque ya no te quiere ni las ratas, o es que temes de ser arcarde y aguantar lo que te van a decir muchas personas por la calle.

A la respuesta de esa persona que dice que a echo mucho por huevar, seguramente tu tambien trabajas al son que te tocan a la sombra y por treinta monedas.

Anónimo dijo...

falta a la lisna otro
el carballo

Anónimo dijo...

"For whom the bell tolls" (Por quién doblan las campanas)
Bonita novela de Hemingway. Robert Jordan, el protagonista, lucha en el bando republicano en la guerra civil.
Ignoro casi todo lo que se cuece aquí, pero si Séneca cree que cambiando el partido político en el ayuntamiento esto será el edén, debería cambiar de apodo por "Sánchez Mazas".

Au revoir!!!