12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


jueves, 30 de diciembre de 2010

CERRAMOS EL 2010...


Saludos a todos los vecinos de la Otra Huévar….
Llevo días intentando encontrar las palabras precisas y adecuadas para marcar el colofón más acertado posible a este año 2010, para poder plasmar de forma sencilla y sincera lo que ha sido el inicio de la andadura de nuestro blog, y de algún modo procurar ser capaz de agradeceros el apoyo demostrado desde el primer día que empezamos a escribir.
Sin embargo, me he dado cuenta que el fin de año en realidad solo marca el inicio de un nuevo número, que sólo nos lleva al mismo devenir pausado y anodino del pasar de los días, en este nuestro pueblo que sigue aletargado, adormecido, impertérrito, impasible y paralizado, a pesar de todos los aconteceres que arrastra especialmente en este negro y aciago 2010, posiblemente y de largo el  año más desastroso y caótico en la historia de nuestro Ayuntamiento en período democrático.
Si nos paramos a desglosar la acumulación de despropósitos, timos, engaños, jugarretas, desprecios y manipulaciones que llevan sufrido la inmensa mayoría de la plantilla de trabajadores de nuestro ayuntamiento, este artículo se haría hoy interminable. Obviamente, todo esto sumado a la mayor vergüenza que ha padecido nuestro pueblo, al escarnio público y sonrojante en el que se ha convertido el impago de 9 nóminas, que ha ridiculizado a nuestro pueblo a nivel nacional, como ejemplo clarificador de cómo puede acabar un pueblo en manos de una colección de incompetentes, incapaces, malos gestores, y cada vez más de cuando en cuando bastante mal educados, por si no había bastante con todo lo otro……por desgracia, nuestro pueblo ha aparecido en todos los medios de prensa en reiteradas ocasiones, como el más patético ejemplo de cómo una localidad de pequeñas dimensiones puede sufrir mucho, por culpa del enchufismo, el despilfarro, el compadreo, el voto cautivo, el favoritismo, la desmesura y la política discriminatoria y parcial, hasta el punto de llegar a convertirse a nivel institucional  en el hazmerreír de los pueblos de la provincia de Sevilla, y por primera vez en muchos años, a sentir vergüenza y sonrojo cuando decimos que somos de Huévar….
Además hemos asistido al bochornoso espectáculo indecente y desbocado del Alcalde a través de su TWITTER, en esa colección deleznable de acusaciones, insinuaciones, salidas de tono, lenguaje barriobajero, descalificaciones, trato mafioso y maleducado, además de la ristra de desprecio en el trato y en los calificativos dedicados a muchos vecinos de este pueblo, pero que a su vez se ha convertido en el mejor ejemplo de la clase de “gobernante” que es, con que tipo de “persona” tratamos, que “nivel” tiene en todos los sentidos, y sobretodo, en resumen, el más claro reflejo y explicación a porqué ha llegado a este punto de ruina desastrosa Huévar del Aljarafe, su Ayuntamiento, y todo lo que empieza a oler mal alrededor de Rafael Moreno y su gestión al frente de este consistorio.
Tal y como le leí a un buen amigo en algunas de sus reflexiones, mientras este personaje no deja de encumbrarse a sí mismo y alardear incomprensiblemente de sus “logros” y “capacidades” como Alcalde, su bagaje político y de gestión en el tema económico corresponde mucho más a un pobre analfabeto, más que a un “licenciado” que dice ser además, “progresista”…..Desde luego, y sin lugar a dudas, “su progresismo” ha quedado totalmente retratado y plasmado en esta última legislatura, en estos últimos cuatro años que culminan con la mayor deuda imaginable, con una bochornosa colección de mentiras arrastradas desde sus programas electorales, incumplimientos, trampas, tomaduras de pelo y sobretodo impagos, impagos deudas y más impagos derivados de una torpe, errática y malgastadora política del municipio que por recursos y oportunidades podría haber sido el más rico de la comarca, pero que por desgracia está totalmente a la deriva en todos los ámbitos, desquiciado por un manejo esquizofrénico desde el sillón de la Alcaldía, despótico, soberbio, irreverente, desquiciado, intransigente, tozudo, ciego, incapaz  y envuelto en un clima de verborrea maleducada y amenazadora, y os pido disculpas por quedarme corto en este retrato somero del que usurpa desde hace años la representatividad de nuestro pueblo.
Vosotros estos días empezaréis a esperanzaros con la entrada del 2011, con la llegada de mayo y una nueva cita electoral con las elecciones municipales que van a discurrir antes del verano, pero sinceramente os digo que este blog es tremendamente escéptico con lo que vaya a ocurrir. Este pueblo resulta a veces tan ruín y acomplejado, tan sumiso y temeroso, tan acomplejado y asustadizo, que a poco que vayan renovando sus contratos y cobrando 4 limosnas, el pacto soslayado de obediencia y pleitesía resucitará a estos cadáveres políticos que se agarran como a un clavo ardiendo a sus sueldos públicos, a su sustento municipal, haciendo de tripas corazón y volviendo a tragar carros y carretas, comulgando otra vez ostias como ruedas de molino para fijarse como garrapatas y seguir reventando la sangría que padece Huévar desde hace años con sus “sueldos agradecidos”.
Sigo a la expectativa de  ver con cúantos valientes defensores de su dignidad de pensamiento, de su integridad moral, y de su cariño a Huévar, van a dar la cara sin titubeos para recuperar el futuro y el tiempo perdido, para procurar mejorar el panorama sin miedo a nada ni a nadie, para intentar por lo menos ilusionar a los que habitamos en la Otra Huévar, la repudiada, la despreciada, la incómoda, esa Huévar que ha padecido durante mucho tiempo decir las verdades del barquero aunque le costara la vida, el dinero, y el desprestigio por la osadía de decir abiertamente lo que pensamos.
Claro que todos soñamos con que el año próximo se obrara un cambio, y este pueblo tan coqueto y con tanta historia volviera a la senda de la cordura, el sentido común y la racionalidad, pero ya os digo que soy muy escéptico. Quisiera de  verdad esperanzaros y mostrar una dosis de positividad y buenos augurios, pero no me gusta nada engañaros, intento ser responsable con las cosas que pienso, y solo soy capaz de procurar traeros aquí mi perspectiva de cómo vemos las cosas.
Pero no hay nada escrito, el futuro es siempre cambiante y fluctúa en las manos de nosotros, con la capacidad de poder variar el sentido de las cosas. Tal y como ahora, y como siempre, tendremos lo que nos merezcamos, sin más explicación derivada de nuestros actos.
Y por supuesto, de todo corazón, feliz dos mil once a todos vosotros, y gracias por la multiplicidad de apoyos y felicitaciones recibidas. La Otra Huévar sigue viva, y desde enero más que nunca….
El Séneca.

46 comentarios:

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Dos citas para despedir el año:
“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”.
Noam Chomsky
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.
Martin Luther King
Que el 2011 nos traiga el coraje suficiente para cambiar el rumbo. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas eres el mejor expresando lo que sentimos en la otra huevar,espero al igual que muchos de nosotros que este nuevo año nos deje mejor sabor de boca que el año que dejamos atras,y le pido a los Reyes Magos que haga un milagro bien grande y que nuestro alcalde cambie de actitud hacia esos pobres trabajadores con los que se ensaña en su pagina personal cuando el embustero,sinvergüenza,dictador...es solo el,feliz 2011

Anónimo dijo...

NO ES Q SE VEA PESIMISMO, ES Q ES LA REALIDAD DE ESTE PUEBLO.A POCO Q NOS DURMAMOS PUES YA SABEMOS LO QUE HAY....HAY Q SEGUIR POYANDO TODO ESTO, Y AL SENECA GRACIAS POR NO VENDERNOS HUMO, COMO LOS DEMÁS, Y HABLARNOS CLARO Y SIN MENTIRAS.LO MEJOR DE HUEVAR EN EL 2010 HA SIDO EL NACIMIENTO DE LA OTRA HUEVAR.

MERCURIO dijo...

hola a todos, si es que es verdad que no es pesimismo, es lo que os va a pasar.reconozco que sois muy realistas, pero además de eso, cuando veais la campaña del PSOE y el programa, en Marzo este blog ha desaparecido del mapa. Pobrecito del Seneca que te van a pasar por encima....lo siento hijomio, es lo que hay, con Rafael Moreno no vas a poder NUNCA.

MENTIRAS dijo...

MENTIRAS. Como el programa del pesoe, sea igual que el de todos los años anteriores, estamos mas convencidos de lo que nos va anunciar. Mas MENTIRAS, MAS EMBUSTES, MAS MANIPULACION, MAS PROMESAS INCUMPLIDAS, MAS SUBIDA DE SUELDO PARA LOS CONCEJALES,MAS IMPUESTOS, o es que os creeis que somos tontos, ya eso no cuela, ya está bien de promesas incumplidas, es el mismo descaro que utiliza el pesoe a nivel nacional, EL MISMO igual que Zapatero, UN IRRESPONSABLE TOTAL.

Anónimo dijo...

Hace poco tuve una doloroa pérdida familiar, así que lo mejor que os puedo desear es muchísima SALUD en este 2011 para afrontar los problemas, que vendrán solos. Yo también me siento de otra huevar desde hace años; también fui de la plantilla del ayuntamiento unos años, pero me fui antes de que me debieran 9 nóminas. Mi dignidad como trabajadora cualificada se vio resentida y caí en depresión. Pero ahora el duro sable de la simbiosis vida-muerte se ha llevado a un ser por el que hubiera dado muchísimo. Seamos sensatos y demos gracias a la vida por lo poco que hoy tenemos, disfrutemos de ella. Os doy ánimos para luchar contra las injusticias que os impidan cubrir vuestras necesidades. Que los reyes os traigan salud y fuerza. Comparto la indignación con vosotros

El Tio la Vara dijo...

No te da verguenza mercurio decir lo que dices, y no reconocer lo que ya es un secreto a voces, te boy a dejar un chiste para ti, tu que te sientes tan socialista o tal vez sociopancista:
---------
En un coche va el alcalde, el depositario y varios más ¿quien conduce ?
-----------

¡ LA POLICIA !

del sur dijo...

es que lo de huevar es tremendo. no hay policia local, el que hay solo vale para multar, y lo de los vigilantes es la mayor cagada que existe, sueldos por la cara, sin hacer nada, una verguenza, y en el pueblo robando todos los dias. MERCURIO y de toda esta mierda también estáis orgullosos?

Anónimo dijo...

teneis toda la razón, en huevar es vergonzoso lo q pasa. los policias locales solo para multar, lo de los "2 hermanitos" de siempre, nada más que cobrar por pelotear y por inútiles. y lo de los vigilantes es q es patético, cobran por no hacer nada, asi estamos luego muchos, sin cobrar, cuando vemos a MUCHOS chupando del ayuntamiento desde hace AÑOS, solo por pelotas del alcalde, por reirle las gracias. esto es lo q tenemos, y ahora nadie le ha votado...es vergonzoso

Anónimo dijo...

y la gente de izquierdas de este pueblo? donde está? porque el PP de está espabilando, están mucho más unidos. Este Alcalde ha comprado a muchas personas, hasta desbaratar por completo a la izquierda. Aquí ya no queda ni el PSOE, porque lo que hay es el corralito particular del Alcalde.No va a haber nadie que tire del carro? pero como tenemos tanto miedo? asi está huevar, muerto, sin ideales y sin dignidad, y esto si sigue así es culpa de todos

un politico dijo...

La oportunidad está en mayo si cambia la cosa o pierde la mayoría veras la cara que se le queda a algunos miembros y miembras como dicen ellos

NOSTRADAMUS dijo...

Buenas. esta es la primeravez q escribo, y es para decir q aqui hay una cortina de acero, porque todos sospechamos de quien es el blog...PERO NINGUNO LO NOMBRAIS, intentáis protegerlo, pero el personal no es tonto, que lo sepáis. pero lo q mas me sorprende es que EL ALCALDE no se atreve a meterse con él...se cuida mucho de colarse, cuando conociendolo ya hubiera ido a por este a degüello...POR QUÉ? miedo no creo que le tenga, pero lo respeta mucho, parece q por una vez percibe un RIVAL DIGNO, que le puede hacer pupa en las elecciones de 2011...ESTO SI ES UNA NOTICIA, este blog ha creado un rival, no porque lo veamos nosotros, sino por el susto q tiene encima el alcalde...vivo aqui, pero no soy de huévar, lo único q espero es q esta persona tenga el apoyo necesario, porque si le ayudais, el alcalde este puede PERDER LA MAYORIA en las próximas...

Anónimo dijo...

si es quien pensamos algunos, como no haya 3 o 4 personas que le echen cojones a esto, el solo no va a poder hacer mucho... inteligente es, y tiene mucho apoyo porque se a ganado respeto de la gente de las hermandades, porque lleva mucho tiempo predicando con el ejemplo, cosa que otros no saben ni lo q es. a mi no me cae nada simpático, pero el alcalde bastante menos, pero se que mis padres sise presenta, lo van a votar seguro, sobretodo mi madre, y para q mi madre no vote al psoe ya tiene q star mal la cosa...

por mi pueblo dijo...

YO LO QUE PIDO ES QUE LA GENTE QUE CREEIS EN ESTO, QUE SEAN VALIENTES PARA LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO.HAY MUCHA GENTE ESPERANDO QUE SE PUEDA VOTAR OTRA COSA, PORQUE LA DEL PP NO LE VA A GANAR NUNCA, TIENE Q SER UNA OPCION DE IZQUIERDA PARA ACABAR CON ESTO. SER VALIENTES PORQUE SI APOSTAIS POR ESTO, OS LLEVAREIS UNA ALEGRIA. TRABAJO EN EL AYUNTAMIENTO DESDE HACE AÑOS, Y AQUI ENTRE NOSOTROS HABLAMOS DE ESTO Y CREEMOS LO MISMO. LOS PRIMEROS Q QUEREMOS CASTIGAR A ESTE ALCALDE SOMOS LOS TRABAJADORES, AUNQUE TENGAMOS QUE PONER BUENA CARA PARA SALVAR EL PAN DE NUESTRAS FAMILIAS

Anónimo dijo...

seneca, hace falta 2 buenos articulos para arrancar bien el año. estamos esperando

Anónimo dijo...

yo pienso que esto está muy bien, que esta página es buena porque aqui todos pueden decir lo piensan, y se puede escribir, pero lo que nos gustaria a muchos, y lo que le haria falta a HUEVAR, es poder votar algo que merezca la pena, que alguno de los 3 partidos DEMUESTRE que quiere dar un giro a esto, porque el pueblo está amargao por completo, sin ilusion ninguna, resignao a tener mas de de mismo, y es una pena q entre todos no seamos capaces de sacar algo bueno de aqui a mayo. aunque reconozco q hay q tener mucho cojones para presentarse en contra de este alcalde, porque juega muy sucio y intenta machacar a la oposicion y a sus familias, q es lomas doloroso...animos y espero q sea verdad que salga algun valiente con los cojones suficientes para por lo menmos plantar cara a toda esta mierda que ha traido este alcalde para nuestro pueblo. y gracias por dejarme decir lo que pienso.

un politico dijo...

Leo muchos comentarios de esta pagina y todo el mundo critica y quiere un cambio pero nadie se moja... señores el toro está en la plaza en Mayo pero solo hay tres toreros de momento ya sabeis el cambio solo lo tiene la gente del pueblo ahora seguir con este capitan de barco ya sabeis el hundimiento es seguro y el capitan abandorá el barco a su suerte

Er Séneca dijo...

mira, has tenido suerte que me has pillado conectado. Comentarios como este deberían hacernos reflexionar. Tienes toda la razón, comparto tus impresiones. Con este van muchos pildorazos intentando pincharme, pero tener claro una cosa: UNO SOLO NO VA A PODER HACER NADA CONTRA ESTO. candidatos a acompañar a algún valiente, pues con mandarme un correo y decirmelo, mas que suficiente...laotrahuevar@gmail.com

MERCURIO dijo...

Hola de nuevo a todos. SÉNECA que privilegio verte por aquí, y contestando a un comentario. Mira si quieres hacer algo bueno por Huévar, mandale un correo al Alcalde y a lo mejor te hacemos un hueco en la lista, aunque sea de reserva, y asi no sufres más con esto. y de paso dejas tranquilo a este pueblo, que no necesita más porquerias en internet intentando hacer daño permanentemente.Saludos, y siento mucho que no encontréis un tonto para perder otra vez las elecciones.

SIRENA dijo...

Mercurio, eres mas pesao que yo

El Tio la vara dijo...

De buena fuente, una novedad para todos,
El alcalde se escribe sus propios comentarios en su blog, el pone el articulo y el mismo se contesta, desde luego que este hombre esta mal.

El tio la Vara dijo...

Mercurio tienes mas tonterias que un mueble var

Anónimo dijo...

LIBERTAD. Quiero desde este foro y acogiéndome a la libertad de expresión establecida en nuestra Constitución felicitar en este nuevo año a algunas personas aunque a alguno inmerecidamente.
Quiero felicitar a este indivíduo que malnosgobierna denominado EL MISMO, por lo siguiente. Quiero felicitar AL MISMO, por tener y haber tenido la capacidad de después de no haber trabajado nunca, siga obstentando el cargo y seguir cobrando casi un millón de las antiguas pesetas mensualmente, y cobrando también otros seis concejales otros buenísimos sueldos de este ayuntamientocon una total ruina. Quiero felicitar a este indivíduo, por haber dejado al ayuntamiento sin nigún patrimonio,habiendo vendido al precio que él sabrá todo el patrimonio que tenía. Quiero felicitar AL MISMO, por haber conseguido con su gestión de que lo hayan echado de varias naves que tenía arrendadas por no pagar el alquiler. Quiero felicitar a este indivíduo por el gran local que ha conseguido para las personas de la tercera edad "LA PEÑA SEVILLISTA". Quiero felicitar a este indivíduo por tener en la actualidad semiabandonados todos los centros deportivos de nuestro pueblo. Y por último por ahora quiero felicitar a este indivíduo,por haber tenido la gran capacidad de gestión y haber pagado a todos los trabajadores del ayuntamiento,las nóminas de los nueve meses que se les debe. Y por último quiero felicitar de verdad AL SENECA, por haber creado este blog en el que se puede expresar con toda libertad, lo que estime cada uno convenientemente . Animo SENECA y a por ellos.

Anónimo dijo...

alguno habeis estao en la misa de la hermandad de la borriquita, por lo visto jesus le dio bien al alcalde. yo no estuve, alguno sabe bien lo que dijo? gracias

CABALLO DE TROYA dijo...

PUES DESDE DENTRO PUEDO DECIROS QUE ALGUNOS ESTÁN UN POCO NERVIOSOS, PORQUE PARECE QUE PARA LAS ELECCIONES VA A HABER UNA SORPRESA MUY GORDA...LO PEOR ES QUE COMO NO LO TIENEN CLARO DEL TODO, PUES TAMPOCO PUEDEN REACCIONAR. ES QUE SI SE HAN PASADO 4 AÑOS DSPRESTIGIANDO A MªEUGENIA Y AL ZORRITO, Y AHORA NO VAN ELLOS, LA PUTADA ES MUY GORDA, SE CONVIERTE EN UN ESFUERZO INUTIL, Y CON ESTO NO CONTABAN. SI DE VERDAD PASA LO QUE SE ESTÁ COMENTANDO, ESTO LES VA A DAR UN PALO MUY GORDO...VAMOS QUE ALGUNO YA TEME QUE SI HAY UNA LISTA FUERTE DE IZQUIERDA, SE VAN A 300 VOTOS O MÁS...Y ESO ES UN BOCAO MUY GORDO

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Otro ejercicio más de irresponsabilidad: Mantener el formato actual de la celebración de la CALDERETA, cuando se le deben las nóminas a trabajadores/as municipales, deuda con la seguridad social, proveedores…. ¿Cuándo va a aplicar las recomendaciones del DEFENSOR DEL PUEBLO? NI UN SÓLO EURO PARA AQUELLO QUE NO SEA CUMPLIR CON LA LEY ¡¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

muy bien todo esto, pero a ver si vemos algo quevse note que se prepara algo nuevo, porque es verdad que el pueblo está un poco resignado a seguir igual. esto necesita que se vea por lo menos la intención de dar la batalla, porque no parece que vaya a haber valientes, como decís por aquí. Y al Séneca muchas gracias por contestarme a mi correo, con todo lujo de detalles. muy amable y gracias por tomarte tantas molestias

Anónimo dijo...

ANONIMO:Un hermano de la hermandad de la borriquita. No le dará verguenza al alcalde decir ahora en su tuiter que ahora la hermandad de la borriquita va atener la ayuda del ayuntamiento, eso si es ser democrata, antes como el hermano mayor era o es de derechas no le daba ni agua y ahora que ha cambiado la directiva que no se de que signo politico es va i dice en sublog que esta hermandad va a tener la alluda del ayuntamiento, esto si que es una dictadura,lla te llegará tu hora.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede decirme cómo se entra en el twitter y en el blog del innooooobraaaaableeeeee?. Gracias.

Anónimo dijo...

anonimo. La joya de la corona del actual alcalde, que es el futbol, se va a la deriva, si quereis comprobarlo ver la clasificación de la preferente en el puesto en que está el huevar. EL ULTIMO de la clasificación o es que te creias que ibamos a jugar la champion.sigue tirando el dinero por el futbol y nosotros sin cobrar

SIRENA dijo...

Hola vecinos de la otra huevar.
Al pasar ayer por el polideportivo "casi en ruinas "por cierto, vi como se montaban las carpas para las calderetas y pienso que este año están demás, creo que después del año que hemos pasado, vivido, sufrido, ya es hora de empezar hacer algo encontrar de todas estas injusticias y revelarnos empezando por este acto festivo que no nos da ningún benéfico ni nos hace falta para nada, pues recordemos que aun se siguen debiendo 8 nominas a los vecinos de la (huevar en progreso).
Olvidemos no de las hermandades por una vez, que las imágenes tampoco comen y acordemos no de nosotros mismos de nuestros hijos, hermanos, padres y amigos. Tengamos un poco de amor propio y digamos NO! al día de la caldereta. Empecemos nosotros mismos a dar ese cambio que tanto ansiamos, ya que nuestro alcalde no hace ni piensa hacer nada frente a la ruina que vive este pueblo, ¿ es que acaso no se podría pagar alguna nomina atrasada con el dinero de esta fiesta??.Por favor pensar en ello No acudamos a esta fiesta, demostrémosle que si estamos unidos, que tenemos amor propio, que viva el vacio que se merece, que empiece a notar que LA OTRA HUEVAR esta aquí y es grande, que su rebaño es pequeño e insuficiente. Hagámonos notar, ya que no nos atrevimos a ser vistos en las manifestaciones del año pasado , os pido que tampoco seamos vistos en los actos organizados por este, nuestro alcalde del cual tenemos tantas quejas pero solo por aquí. Empecemos un nuevo año con fuerzas, unión, y defendiendo nuestros derechos por encima de todo y recordad que el pueblo y solo el pueblo tiene la ultima palabra. CONFIÓ EN VOSOTROS

¿Y AHORA QUE? dijo...

Queridos vecinos, si al igual que yo habéis echado un vistazo al blog que nuestro respetable Alcalde ha creado en su horario laboral, sí sí, ese blog que según él “tiene la sana intención de fomentar el debate manteniendo siempre un tono respetuoso y educado…” habréis observado que el tema actual es “Las Hermandades y su colaboración en la Cabalgata de Reyes Magos y en la Caldereta” porque claro, no hay temas más importantes que debatir. Pues bien, según comentarios anónimos que se reflejan en dicho blog, que dicho sea de paso… ni por asomo mal penséis que esos comentarios los hace él mismo eh, no no, como las entrevistas que cuelga en la página del PSOE, que tampoco me gusta que insinuéis que él mismo se pregunta y él se contesta, en fin, que me gustaría comentaros ciertos puntos oscuros que a su Majestad el Alcalde se le ha olvidado contaros. Según tengo entendido… y me dirijo concretamente al Sr Páez, a Manu y a otros tantos pelotas, rastreros e indignantes seres, la Hermandad del Gran Poder no participó en la Caldereta del año todos los días porque le parecía vergonzoso e indignante, que los trabajadores del Ayuntamiento no hubieran cobrado sus nóminas y estuvieran en la puerta manifestándose mientras nuestro edil se jactaba celebrando una fiesta con los pocos fondos de que disponía el Ayuntamiento. Y por último, señores pelotas, en lugar de creeros eso de que la Hermandad de la Borriquita no quería colaborar, por que no intentáis preguntárselo personalmente?, porque… más bien ni siquiera le dieron la oportunidad de colaborar. Os sigue pareciendo cruel que esas Hermandad no colaborasen con el Ayuntamiento?.

Ah, que se me olvidaba una cosita, a ver si le enseñamos a nuestro Alcalde a discernir entre hablar bien y hablar mal, porque eso de “No escucharás una sola palabra de reproche de mi parte al trabajo que hacen las Hermandades… pero….ya que no se puede juzgar el trabajo de toda una Hermandad por las gamberradas de algunos de sus miembros…”, si señor, eso es educación y lo demás es tontería, y eso q el blog… tiene esa sana intención desde el respeto y la educación….

Ahora contestaré a 2 preguntas q seguramente se estarán haciendo:

1ª No, no soy directivo de ninguna de las Hermandades, ni siquiera soy Hermano.

2ª No he colgado este comentario en el blog de Don Rafael Moreno porque, sinceramente, ya con solo leer los artículos me dan arcadas.

SIRENA dijo...

Han, se me olvidaba una cosita, para aquellos que aun no sepan que color se llevara esta temporada os lo digo ¿¿¿¿¿?????? pues el" MALVA!!!!!" si, si igual que el año pasado, es que este color no cae y además va bien para todas las ocasiones e incluso para el día de reyes jejeje, un saludo

un politico dijo...

Zapatero dice que la crisis es europea pero Alemania crece al 5% y crea empleo porque hace sus deberes sin embargo España está en la cuerda floja por culpa del gobierno ¿que opina el alcalde de esto?

el sentencias dijo...

el castigo institucional a la borriquita, desde el Alcalde y el Ayuntamiento, ha sido vergonzoso.De lo que no se da cuenta es que por antipatía a su Hermano Mayor, ha DESPRECIADO a SUS HERMANOS, a sus COSTALEROS y a la IMAGEN que procesiona...y esto tarde o temprano lo acabará pagando. Con la Hermandad del Gran Poder pasa lo mismo, como la Junta de Gobierno no le ríe las gracias, los CRITICA y DESPRECIA. Pues mucho cuidadito con estas cosas,que luego te vas a TRAGAR todo esto EN PLATO FRIO. Este pueblo al final sabrá devolverte este comportamiento de dictadura y sometimiento. Como pierdas y se te acabe la inmunidad y la coraza se te caiga, te VAS A TENER QUE IR DE HUEVAR, igual que ahora te ladran todos los perros de Huévar cuando pasas por la calle, será por su instinto....cuando dejes la alcaldía te tienes que ir del pueblo

Anónimo dijo...

Es q lo pasa aqui en Huévar es todo una mierda. Aqui si tienes un cargo, o eres del PSOE y le lames el culo, o intenta machacarte desde el primer día. Lo ha hecho con todos, desde el juzgado de paz pasando por las hermandades. O te bajas los pantalones o yo sabes lo que hay, desprecio, aislamiento y crítica. Y luego encima pide respeto para Él.....hay que tener la cara muy dura para ir así por la vida

NOSTRADAMUS dijo...

EL MAL PREVALECE ANTE LA AUSENCIA DE HOMBRES BUENOS.... y este Alcalde desde luego que cuando se han puesto mal las cosas, en lugar de ser HUMILDE y reconoce3r sus errores, se ha tirado al pescuezo de sus rivales, intentando asfixiarlos y borrarlos del mapa. no acepta una crítica, es incapaz de reconocer sus errores,insultante y malas modos como el solito, tiene un vocabulario de patio de la cárcel...pues que siga practicando, no vaya a ser que tenga que usarlo mucho más a menudo...
Cuando hay dinero es fácil parecer bueno, pero en las dificultades ha demostrado la mala persona que es, en todos los sentidos. Es bueno con los suyos y sus allegados, Y ASI NO SE PUEDE SER ALCALDE

Anónimo dijo...

hijomío, por eso se llama esto la otra Huévar.....porque estamos desterrados por pensar distinto. es que si pudiera nos cosía un brazalate como los nazis a los judíos, y nos metía en un guetto para tenernos controlados...el que tiene el poder aqui, no soporta oponentes, lo convierte en un asunto personal. Yo estaba en la comida del HUEVAR, antes de Navidad,y lo dijo muy clarito: NO VOY A DEJAR TÍTERE CON CABEZA. y se supone que era algo de buen rollo, y limar asperezas del pueblo con el equipo....pero no puede remediarlo, cualquier ocasión es buena para destripar a los otros partidos. ese es su respeto a la democracia y a la libertad de opinión. Pisotea los derechos civiles, la constitución,la oposición, sus familias y todo lo que se ponga por delante. La verdad es que hay que tener muchos huevos para meterse en Huévar en política,y plantarle cara, porque utiliza cualquier cosa para difamarte, arrastrarte y hacer daño. Lo he vivido con personas cercanas a mi familia, y es muy duro. Y al SENECA, muchas gracias por crear esto, y por dejar escribir a todo el mundo.

Anónimo dijo...

a ver, lo que dijo el Hermano Mayor saliente de la Borriquita, es que en 8 AÑOS DE MANDATO, el alcalde no HABIA IDO NUNCA a los actos religiosos de esta Hermandad, porque es simpatizante del PP Y NO SE LO PERDONA, y se lo dijo allí a la cara, con 2 huevos, y se lo tuvo tragar, PORQUE ES LA PURA VERDAD. Vergonzoso el escudero que tiene: Ignacio Rosado...quien te ha visto y quien te ve....dandole codacitos preguntandole al Alcalde si se iban...para que no se llevara esa ostia sin mano. Que pronto has aprendido todo lo malo de tu amo

Anónimo dijo...

ANONIMO: Lo mismo que hizo el que mal-ejerce de alcalde con el hermano mayor de la boriquita que nada mas terminar la toma de posesión de la nueva directiva colgó en su tuiter expresiones indignantes hacia el hermano mayor de la borriquita poniendolo de facha y de todo solo por al parecer que no se de que este Señor es de derecha como si eso es signo de ser un apestado y todo ello por decirle la verdad de que desde que él habia estado de Hermano Mayor nunca había ido a un acto de su Hermandad. LO MISMO HIZO CON EL ACTUAL JUEZ DE PAZ EN LA INAUGURACION DEL CONSULTORIO. QUE POR EXPRESAR ESTE BUEN JUEZ EN SU TUITER QUE HABIA SIDO UN DISCURO ELECTORALISTA DEL ALCALDE, pues bien a la media hora en su tuiter el indigno alcalde, puso a parir al SR Juez de Paz tachándole de ser de derechas y que se fuese del Juzgado y de que se fuera con el facha de su primo EL TITI a formar la lista del P.P. En fin, que se puede esperar de este individuo que no respeta la LIBERTAD DE EXPRESION que tenemos todas las personas, eso solo lo hace un DICTADOR COMO LO ES ESTE INDIVIDUO QUE TIENE COACCIONADO A TODAS LAS PERSONAS QUE TIENE BAJO SUS ORDENES, YA TE LLEGARÁ TU HORA A LOS DICTADORES COMO TU SOLO LES ESPERA EL DESTIERRO Y EL DESPRECIO DEL LUGAR EN DONDE VIVEN.

Anónimo dijo...

pues si que fue un cacho de ostia sin mano, y en toa la cara y delante de todo el mundo. le echo huevos al asunto, si que le echo. espero que siga abiendo valientes asi que digan las cosas a la cara sin miedo. ole, ole y ole

Anónimo dijo...

Lo que me parece increíble es que se celebre la caldereta igual que años anteriores cuando el pelu tiraba el dinero de todo el pueblo.
Pienso que se debería celebrar el día del patrón , y después cada hermandad que quiera celebrarlo mas días que lo haga en sus casa Hermanadad,pero no se debería tener esos gastos teniendo trabajadores que no cobran sus nominas , yo no pienso pisar el polideportivo y creo que deberíamos hacer todos lo mismo y no asistir a eventos como este en nuestro pueblo mientras estamos en esta situación. Desde aquí mi enhorabuena a la hermandad del Gran Poder por no asistir.

HUEVERO dijo...

gracias por inventar esto y dejar que la gente pueda decir lo que quiera. yo queria decir que me ha gustado ver que Izquierda Unida sea la primera en poner caeteles, pero van a cambiar la lista? sabéis algo? Porque hay mucha gente que al PP no le van a votar nunca, pero a lo mejor si a ellos, pero el zorro tiene q irse porque la gente piensa que no tiene cpacidad suficiente ni imagen, aunque yo pienso que lo han machacado mucho mas que va todos, porque les dice las verdades a la cara y se lo han hecho pagar muy caro.y los que han hechado del psoe donde están? no van a hacer nada nunca? deberian rebelarse contra este alcalde, a ellos tambiér les ha hecho mucho daño, pero aqui nadie se moja con nada

Anónimo dijo...

hola a todos, ayer estuve en la misa del gran poder, y hubo cosas que no me gustaron nada. Primero que el Alcalde no tuvo dignidad para asistir, porque le passa igual que con la borriquita, como no le obedecen ni le pelotean,pues los desprecia y no asiste..se lo tiene guardado desde la caldereta del año pasado. yo creo que es una vergüenza que se comporte así por asuntos personales,asi no se puede ser alcalde. Segundo que me parece mentira que la gente de la oposición si sabe comportarse en estas cosas, y la del ayuntamiento no, si no les llaman a la espalda no le dan la paz a nadie, estaba 3 bancos por detrás y lo vi perfectamente y creo que con eso hacen el ridiculo, y por ultimo que habia muy poca gente, pero los quevestamos nos damos cuenta de todo. lo peor y mas ridiculo, bejarano sacando fotos, como si nadie supiera que clase de individuo es, que manera de hacer el ridiculo, hijomio quedate en casa y deja de montar payasadas

Anónimo dijo...

A VER LO DE LOS CARTELES HA DOLIDO MUCHO, POR ESO EL ALCALDE HA VUELTO A CARGAR CONTRA EL ZORRITO DESDE SU PÁGINA. QUE VERGUENZA DA VER EL TWITTER DEL ALCALDE, PERO OJALÁ SIGA ASI PARA QUE TODA LA GENTE SEPA QUE NO TIENE EDUCACIÓN NINGUNA. SI EN IZQUIERDA UNIDA QUIEREN HACER ALGO BUENO, QUE SE GUARDEN BIEN DEC ESTE TIO QUE ES UN CANCER PARA HUEVAR, PORQUE EL ALCALDE SABE QUE SI HAY ALGUIEN DE IZQUIERDA QUE ESTÉ BIEN mIRADO, LE VA A QUITAR 300 VOTOS, PERO NO PUEDE SER EL ZORRO POR MUCHAS COSAS, SI NO LA GEWNTE SE VA A QUEDAR EN CASA SIN VOTAR

anonimo dijo...

ANONIMO: No si las personas que viven en este pueblo se han dado cuenta,pero si os digo que la casa en donde vive el indigno alcalde está protegida por un muro delante de su puerta,la única que tiene ese muro en su calle y lo mismo le pasa a la casa en donde vive el municipal bejarano que tiene protegida su casa con otro muro, esto solo lo hacen los dictadores, será porque temen algo y no tienen la concie cia tranquila, a los dos solo les espera el desprecio y la ignorancia por la mayor parte del pueblo, de momento no se atreven a salir de sus casas y cuando, lo hace el indigno alcalde sale, sale protegido por su guardia pretoriana, bastante desgracia tienen los dos de no poder salir solos y tener que irse a tomar unas copas o desayunar fuera de su pueblo.