12.000VISITAS. EL CENSO DE LA OTRA HUÉVAR SIGUE AUMENTANDO

ABIERTO POR VACACIONES....
La otra Huévar existe. Aquí seguimos. Estamos realizando cambios y mejoras de diverso tipo, reciclando por completo la página y replanteando la dinámica del blog.
Procuraremos mejorar en todos los sentidos, establecer un nuevo marco de desarrollo y respetando la esencia de esta aventura, perfilar nuestra andadura para convertir esta página en un elemento útil para la ciudadanía.
Gracias por toda vuestra colaboración, y gracias a aquellos que habéis ayudado durante este mes, a contribuir ideas y críticas para depurar errores y apuntalar este proyecto.
podéis seguir conectando con nuestra página a través del correo laotrahuevar@gmail.com, y esperamos en estos días saber que tal os parece los pequeños cambios que vamos a introducir.
Mil gracias y nos queda un largo camino...


miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE TOTAL

Saludos habitantes de La Otra Huévar.
Para aquellos que deseaban el fin de este blog y el portazo a vuestras opiniones, tenemos algunos interesantes apuntes desesosos de cristalizar.
Algunos se han sentido bastante eclipsados por el resultado numérico de estas elecciones de 2011, esperanzados de poder haber propiciado una nueva época de mayor apertura enmarcada dentro de un nuevo escenario político municipal.
Pero también es bien cierto que del mismo modo, quedan otros tantos del mismo modo eclipsados, porque a pesar de los pesares, hoy 15 de junio el blog ha rebasado las 45.000 visitas. Algunos pensaban y deseaban que este rincón de refugiados y replesaliados políticos, se iba a diluir como un azucarillo, se iba a disolver desanimado y furibundo, apesumbrado por los números o depresivos por los resultados.
Pero no, aquí estamos. Premeditadamente, hemos dejado pasar cierto espacio de días para observar con paciencia como se iban desarrollando los acontecimientos, como se reubicaban algunas cuestiones, y cuántos se adentraban en la página a pesar de su escasa actividad escrita.
Caso aparte es el correo, donde si he recibido múltiples apreciaciones y algunas solicitudes de afrontar los números y ver qué se pensaba de todo esto.
Antes de esta parte objetiva cabría deslindar alguna reflexión subjetiva, para demarcar oportunamente qué tenemos realmente y qué pensamos de lo que se espera.
Desde este sentido, quedamos a la expectativa de comprobar si ciertamente, dentro del panorama político y económico que padecemos, era interesante y rentable el ganar, asunto que iremos valorando sin duda a largo plazo. Porque a corto plazo la impresión que tenemos es que desafortunadamente algun@s  no han sabido perder, han demostrado en este escaso mes que son incapaces de digerir esto, y esto es una mala noticia para el pueblo, ilustrativa de porqué siguen así las cosas y revelador del perfil prototipo de las identidades reales de las personas.
Capítulo numérico que tanto estáis demandando. Mirad, esto está asi entre 2007 y 2011.
En los anteriores comicios  de 2007 rescatamos los resultados que se dieron:
                                 PSOE        1195
                                 PP               270
                                 IU                134
                                 BLANCO      11
                                 NULOS        12
Esto refleja que la diferencia entre las  personas que apoyaban al PSOE, y las personas que preferían hacer otra cosa con su voto era de 768. Una distancia muy considerable y muy díficil de enjugar.
Ahora repasamos este 2011 y vemos como ha ido esto.
                                PSOE          977
                                PP                522
                                IU                171
                                BLANCO      17
                                NULO          47      
Así pues, ahora la diferencia entre aquellas personas que siguen apoyando al PSOE, y el resto de votantes que se inclinan por otra opción, ha pasado a ser de 220 personas. Esto ya invita a una reflexión más profunda, puede acercarse más a un reflejo de reacción del pueblo ante todas las circunstancias vividas, y sobretodo porcentualmente entra en una franja peligrosa para la mayoría, recorta mucho el colchón de seguridad y reduce notablemente el margen de errores aceptables para la ciudadanía.
Subliminalmente todas estas apreciaciones, resultados, álgebras, y repartos definitivos de correlación de poderes, llevan escondido muchos pequeños detalles que en lo sucesivo puedan resultar determinantes, en tanto que haya agentes implicados en estos temas, que no sepan barajar bien las cartas repartidas, el exceso de confianza o el exceso de ímpetu, la relajación por una interpretación engañosa de aplastante mayoría, o la pérdida del saber estar por la impaciencia y las urgencias mal recetadas, quizá aboquen en próximos resultados sorpresas de cualquier tipo.
Aún así, independientemente de vuelcos electorales en autonómicas y generales, de agravamiento de la crisis y deficiencias continuadas en el modelo de gestión municipal, Huévar es Huévar, y si no empiezan todos y cada uno a aprender de sus propios errores, no esperen ninguno grandes recompensas en las próximas cosechas de votos vecinales.
Ya veremos poco a poco quienes se mantienen gráciles y caen un poco en la equivocación de mirarse  el ombligo, y quienes demuestran la suficiente capacidad para trabajar paso a paso con la lección aprendida.
El Séneca


58 comentarios:

DE CEUTA dijo...

bueno muy interesante, por lo menos ya tenemos algo sensato que repasar, yo esa cuenta no la habia hecho y asi es verdad que parece otra cosa, y no se puede discutir mucho porque los numeros estan ahi es cuestion de sumar y restar. yo me alegro mucho de que el blog siga adelante

Anónimo dijo...

seneca tu tambien me parece que te has aprendido la leccion

Anónimo dijo...

! Hombre Séneca ! Que mal pensao soy, ya creia que el alcalde te habia comprado también y te había ofrecido la barra del bar de la tercera edad y un sueldo para callarte la boca, desde aquí mis disculpas por tan mal pensamiento. Son las 6 de la mañana y dispuesto para el tan apreciado curro, pero tenía tantas ganas de saber de LA OTRA HUEVAR que bien se merecía que escrbiera algo aumque por ello tenga que salir de casa con el tiempo justo. Las pasadas elecciones ha sido un palo duro para las tres formaciones, es obvio que para una más que para otras, siempre desde el punto de vista de un pueblo con un buen puñado de votos comprados( lo justo para poder ganar, que de cuenta saben muchos los socialistos que nos gobierna) yo quería que siguiera la mayoria absoluta para el psoe y se tragara ellos mismos la mierda producida,aumque si mas ajustado con respecto al resto pp y iu pero el resultado ha sido el que es. Desde aquí mi enhorabuena al PP por su campaña casi ha doblado sus votos, mi enhorabuena a IU por estar en la lucha que no es poco pero creo ha sido el gran perdedor .sigo en la siguiente

Anónimo dijo...

El gran perdedor porque lo único que ha sacado no ha llegado ni a 40 votos siendo un partido de izquierdas, así que aprenderos la lección para las proximas y dejaros de pataleta de niño chico con el escrito de los populares. Ellos como partido lo que quisieron es explicar su diferencia electoral contra quien nos gobierna, lo normal er que IU hubiera sacado el suyo , aumque es cierto que hubiese sido bochornoso, pero por eso no tiene hacer esa pataleta con todo lo verdaderamente importante que hay en Huevar siempre bajo mi humilde punto de vista. De todas animo a Pascual y a su equipo que continue en la lucha , que me parece un buen tío igual que el resto. Animo a todo que conseguiremos ganar al cáncer de Huevar si er que no lo logramos a partir del día 21 de éste mès.

Anónimo dijo...

Me indigna éstos otros indignaos que no son los del 15M, pero se quiere aprovechar del nombre para ponerse en la puerta de los ayuntamientos gobernados por el PP para reivindicar que no le quite de la teta que le ha dado de mamar ¿ Y digo yo ? Porqué no se pone en la puerta de los ayuntamientos socialistas ? Que nos ha llevado a la ruina ? Pués si que són socialistos, y ahora espera como en años anteriores que venga los del PP para conseguir de nuevo lo que han robado. Que dura es perder la teta sobre todo en H uevar.

pactos PSOE-PP dijo...

Esta es la lista de la ignominia. Difundela para que se conozca la verdad.

Vitoria (Álava): Gobierna el PP gracias al PSOE
Pamplona: Gobierna UPN gracias al PSOE
Cangas de Narcea (Asturias): Los 4 concejales del PSOE dieron su voto al candidato del ...PP, 5 concejales, para impedir el gobierno de IU que había sido la lista más votada y cuenta con 6 concejales en el Pleno del Ayuntamiento.
Fuenteheridos (Huelva): El PSOE ha impedido que la lista más votada, la de IU, gobierne el Ayuntamiento al apoyar la investidura de su candidata el PP.
Carmona (Sevilla): El PSOE ha rechazado un pacto de gobierno con IU (7 concejales). La abstención de los 4 concejales del PSOE ha dado la Alcaldía al PP que cuenta con 9 integrantes en el Pleno.
Cardeña (Córdoba): Los concejales del PSOE votaron a favor del único representante del PP para quitar de la Alcaldía a la lista más votada (IU).
Pozoblanco (Córdoba): Gobernará el PP con sólo 5 de los 17 concejales del Ayuntamiento ya que los concejales del PSOE votaron a su propio candidato a pesar de ser la tercera fuerza del Pleno.
Trévelez (Granada): El PSOE ha conseguido la Alcaldía gracias al apoyo del PP, impidiendo que gobierne Izquierda Unida, a pesar de ser la lista más votada.
Villanueva de la Concepción (Málaga): El PSOE gobernará gracias al apoyo del único concejal del PP en el Ayuntamiento.
Partaloa (Almería): El único concejal del PP se convierte en Alcalde con el apoyo de los votos del PSOE.
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Villarubia de los Ojos (Ciudad Real): La Alcaldía es del PP, en minoría, gracias a la abstención de los 6 concejales del PSOE.
Belver de los Montes (Zamora): El ayuntamiento queda en manos del PSOE después de un pacto con el PP.
Cerecinos de Campos (Zamora): El PP gobernará tras pactar con el PSOE.
Moaña (Pontevedra): El PP consigue la alcaldía gracias a la abstención de un concejal del PSOE.
Oion (Álava): El PP gobernará el municipio, en minoría, tras la abstención del único concejal del PSOE.
Ermua (Bizkaia): El PSE-PSOE gobernará después del apoyo en la investidura por parte de los concejales del PP.
Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife): El PP gobernará gracias al apoyo de los 3 concejales del PSOE.

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que reflexionar todos y darnos cuenta que los candidatos de la oposición no tienen el carisma suficiente para desbancar a estos socialitos de Huevar.
Propondria desde este blog un espacio para que digamos que candidatos serian los idoneos para este pueblo.¿alguien valido tendra que haber?.

MAS PSOE-PP PARA QUE HABLEN dijo...

Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
El Paso (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE con el apoyo de los concejales del PP.
Breña Baja (Santa Cruz de Tenerife): PP y PSOE se repartirán el gobierno durante la legislatura, turnando la Alcaldía dos años para cada uno.
Tazacorte (Santa Cruz de Tenerife): Gobernará el PSOE gracias al voto de los dos concejales del PP.
Tijarafe (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE ha apoyado la investidura del candidato del PP a la Alcaldía para los próximos 4 años.
Puntallana (Santa Cruz de Tenerife): El PSOE se apoya en el voto de los dos concejales del PP para conseguir la Alcaldía.
Barlovento (Santa Cruz de Tenerife): El Ayuntamieno estará regido por el PSOE gracias al apoyo del PP.
El Pobo de Dueñas (Guadalajara): El alcalde, número 2 del PP, votado por el PSOE.
Ogíjares (Granada): Escisión del PP con voto del PSOE
Benasque (Huesca): PP (Luz Gabás), consigue la alcaldía con el apoyo del PSOE
Canal de Berdun (Huesca): Pacto PP - PSOE
Monzón (Huesca): Gobierna el PP con 7 concejales ¡¡de 17!! con abstención del PSOE.
Huesca el PP sólo sumaba 11 de 25 concejales. PSOE se vota a sí mismo, no hay pacto, gobierna el PP.
Esquivias (Toledo): Pese a sumar mayoría PSOE e IU, el PSOE vota la lista del PP.
Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife): Pacto PP + PSOE "por la estabilidad" (del bipartidismo).
San Juan de la Rambla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE-PP sellan un pacto en San Juan de la Rambla
Granadilla (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Güímar (Santa Cruz de Tenerife): PSOE + PP
Villanueva de La Concepción (Málaga): Pacto PP - PSOE
Sisante (Cuenca): Pacto de alternancia PP-PSOE cada dos años

mas PSOE -DERECHA JUNTITOS dijo...

Molins de Rei (Barcelona): Pacto de alternancia PSOE-CiU. Para el primer tramo, el PSC cuenta con el voto de CiU, ICV y PP.
Corbera (Barcelona): Pacto PSOE - CiU
El Gordo (Extremadura): el único concejal del PSOE ha dado la alcaldía al popular Elías Correa
Tarazona de la Mancha (Albacete): IU no ha contado con el apoyo del PSOE para gobernar, dejando vía libre a una mayoría simple del PP
Santa Úrsula (Sta. Cruz de Tenerife): Milagros Pérez León, la candidata del PP, firmó el pacto con el PSC 50 minutos antes del pleno.
Y si de derecha hablamos, habría que mencionar muchos ejemplos más, por ejemplo:
Badia del Vallès: Pacto PSC - CiU
Barberà del Vallès: Pacto PSC - CiU
Cerdanyola del Vallès : Pacto PSC - CiU
Ripollet: Pacto PSC - CiU M
ontcada i Reixa: Pacto PSC - CiU

AL LORO dijo...

al comentario anonimo, otro ejemplo mas de lo que no saben perder. Maria ingenua soñaba co ser alcaldesa, lloró mucho en su casa, como podeis decir estas cosas. bueno si, porque no habeis sabido perder. entreteneros en vuestro blog del PP que bastante habeis largado ya, dejar de insinuar gilipolleces para desprestigiar, el que quiera saber lo que representa la derecha de HUEVAR, que repase los comentarios del blog del PP

BARQUERITO dijo...

QUE DIGAN LOS DEL PP PORQUE LLORABA TANTO SU JEFA, LO QUE LE TENIAN PROMETIDO EN DIPUTACION SI QUITABAN AQUI AL PSOE, A ELLA Y A JESUS, QUE HAY EL UNICO QUE TRABAJA ES EL TITI, EL UNICO QUE SE GANA EL PAN CON 2 COJONES, LOS OTROS 2 QUE HACEN? DE QUE VIVEN? QUE ESTE PUEBLO ES CHIQUITITO Y SABEMOS DE CADA UNO DE QUE PIE SE COJEA

Anónimo dijo...

un buen articulo, muy medido y muy pensado. esto es lo que hace falta, y no todas las porquerias que se han leido en el blog del alcalde y las que se estan leendo ahora en el blog del PP

DE HUEVAR dijo...

LOS DEL PP ESTAN MUY JODIDOS Y REBOTADOS PORQUE MUCHA GENTE DEL PP Y GENTE DE DERECHAS HAN VOTADO A PASCUAL, Y POR ESO NO HAN SACADO 4, POR ESO AHORA LE ATACAN TANTO. QUE SE PREGUNTEN QUE SE HA HECHO MAL PARA QUE GENTE DEL PP VOTE A IZQUIERDA UNIDA, EN LUGAR DE HABLAR MAL DE LA GENTE. BUEN ARTICULO, LA MEJOR REFLEXION QUE HA HABIDO DE LAS ELECCIONES, ESTÁ MUY BIEN

Anónimo dijo...

es verdad aqui hay gente que no ha sabido perder. el pp ha barrido en todas partes menos en huevar, y encima dicen que los perdedores son IU, que pena me da y esto es muy malo para huevar, si esta es nuestra alternativa prefiero que suelten a Julian Muñoz de la carcel y se presente aqui

VIGILANTE dijo...

SALUDOS A TODOS. YO ESTA CUENTA DE LAS 2 ELECCIONES NO LA HABIA SACADO, PERO SE VE AQUI BIEN CLARO QUIEN ES CAPAZ DE ANALIZAR BIEN LAS COSAS. POR ESO ESTO TIENE 45.000 VISITAS. SIGO POR AQUI YO ENTRO SIEMPRE. UN ABRAZO

LA MARI dijo...

y esto lo tiene que decir la otra huevar, porque en los partidos siempre son incapces de explicar las cosas. uno que mayoria aplastante y la otra que el perdedor es izquierda unida. como se ha dixo aqui que pena de huevar, vaya los que pelean por la alcaldia, a cual peor

Anónimo dijo...

ASIN SI PODREMOS DE DERRIBAR ESTO, ESTE SI QUE ES EL CAMINO BUENO. LASTIMA QUE SOLO HAY UN SENECA

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.

Podríamos aportar otro dato, que refleja como la mayoría social de personas con derecho a voto en las últimas elecciones municipales, no apoyan de una forma u otra al recién elegido equipo de gobierno. Siguiendo el análisis de Séneca, si a los 757 votos (PP,IU,Blancos y nulos) sumamos los 355 vecinos que no ejercieron su derecho a votar (Abstención del 16.99%) nos da la cifra de 1112 personas, que por distintas razones forman parte de la realidad social de Huévar que, o bien rechaza la labor del equipo de gobierno o simplemente “pasa” de política y les da igual lo que suceda en su Ayuntamiento.

SIRENA dijo...

02:19 p.m.


LOS NÚMEROS, Y ESTO SI QUE NO FALLAN.
EVIDENTEMENTE HA GANADO EL PSOE
PERO CLARA MENTE A PERDIDO SIMPATIZANTES
A SIN QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA AGANADO, PERO A SIDO CLARAMENTE DERROTADO POR LOS OTROS DOS PARTIDOS Y ESTO NO TIENE MAS HISTORIA NI MAS VUELTA DE HOJA.
EL PSOE DE HUEVA A TENIDO UN CLARO DESCENSO EN ESTAS ELECCIONES Y HAY QUE VERLO A SIN.

SENECA, LAS MATEMÁTICAS NO FALLAN. UN BUEN ARTICULO ESTE PARA ACLARAR DE UNA VEZ LOS RESULTADOS, QUE PARECEMOS TONTOS Y NO QUEREMOS VER LAS COSAS COMO SON.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario del anónimo que dice que no hay oposición, tengo que darle toda la razón.
Vivimos en un pueblo con un alto grado de insensatez,un gran puñado de votos comprados y sobre todo con lo que está cayendo en todo el país, en Huévar volvemos a poner al alcalde mas inepto que ha dado este municipio.
ABRAMOS LOS OJOS SEÑORE/AS, NO EXISTE OPOSICIÓN ALGUNA PARA ESTOS SOCIALITOS.
Propongamos a candidatos que nos ilusionen.

Anónimo dijo...

Felipe Gonzalez dice : soy militante pero cada vez menos simpatizante del PSOE. Y sabeis porqué ? Pues porque se averguenza de sus siglas obrero, porque cada vez hay más obreros en paro,el poco trabajo que hay lo designa entre ellos a dedo,porque la libertad de poder decir o hacer algo en contra de éste gobierno te lo critica y te lo castiga hasta el punto de la indiferencia y de la no existencia, osea no pises el ayuntamiento que te vas a aburrir y eso se llama DICTADURA la misma dictadura socialista que hay en Venezuela o Cuba y la misma que hay aquí en Huevar. He dicho

Anónimo dijo...

Al que escribe pacto psoe-pp que ponga en el gougle pacto pp-iu que también hay unos cuantos y psoe-iu tampoco se queda atrás, que solo ponemos lo que nos interesa y lo que debe prevalecer es si una persona se merece el cargo que tiene y es válido para ello y deje atrás las siglas políticas al menos en los municipios donde nos conocemos todos. He dicho

ceuta dijo...

porque seguir con esto no es una lucha la gente quiere esto para el pueblo y no hay que dar mas vueltas vota psoe y luego que porque desde luego sigue todo igual de mal pero no quejarse esto es lo que quereis dice que el colegio iba a empezarlo y yo digo para cuando seguro que cuando yo tenga nietos que eso es mucho tiempo pues porque no tengo nmi hijo aun pero bueno no quejarse y alos que han vuelto del rocio ahora no pedir y afrontar los creditos

Anónimo dijo...

si, sirena, el psoe ha tenido un claro descenso, muy claro, pero que esos votos han ido a parar al pp, no se han esfumao ni na de eso, unos han bajado, otros han subido y otros se quedan poco mas o menos como estaban, ese es el analisis completo. ahora cada cual que piense un poquito, que hace falta tela

HUEVERO dijo...

MIRA EL ANALISIS COMPLETO TE LO PUEDO PERFILAR YO. EN EL 2007 EL CONCEJAL QUE PERDIÓ EL PSOE SE LO QUITÓ IZQUIERDA UNIDA, EL PP SACÓ LOS MISMOS VOTOS QUE EN 2003, Y NADIE DE IZQUIERDA UNIDA DIJO QUE EL PERDEDOR ERA EL PP. PORQUE HABIAMOS PERDIDO TODOS. AHORA EN EL 2011 EL PP QUE IBA A POR LA ALCALDIA, ESE ERA SU OBJETIVO, LE HA QUITADO UN CONCEJAL NADA MAS, LO MISMO QUE HIZO IU EN EL 2007, PERO RESULTA QUE PARA ALGUNOS DEL PP LA CULPA Y LOS VERDADEROS PERDEDORES SON IZQUIERDA UNIDA. CUANDO LEI LA CARTA DE IZQUIERDA UNIDA NO ME GUSTÓ, PERO AHORA OS DIGO QUE CADA DIA QUE PASA LE ESTAIS DANDO MAS LA RAZON, VAMOS QUE DIO EN EL CLAVO. HAY QUE SABER PERDER Y HASTA LA FECHA POR LO QUE SE OS LEE, NO LO ESTAIS DEMOSTRANDO

plazanueva dijo...

oye que en pleno del sabado pascual si estuvo en su sitio y volvió a felicitar al PP públicamente, y vuestra m. eugenia no tuvo la categoria de devolverle la felicitacion. esa es la clase de los partidos y las personas, y lo visteis y oisteis TODO EL MUNDO. PUES BUENO SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA. despues de todo lo que habeis publicado en el blog del PP en contra de Pascual, os llevasteis una bofetada sin mano cuando volvió a felicitaros por la campaña y los resultados. MARIA EUGENIA que pasa de esto no te enteraste? quieres un PP para ti sola y controlarlo todo, por eso hay gente de derechas que no te traga, porque eres igual que este alcalde, y asi el PP por desgracia no va a ganar nunca.

Anónimo dijo...

SALUDOS EL DIA DEL PLENO DE TOMA DE POSESION EL UNICO QUE SUPO RESPETAR EL DIA QUE ERA FUE EL DE IZQUIERDA UNIDA, QUE LE APLAUDIÓ TODO EL MUNDO. ES VERDAD QUE SE ESCUCHÓ COMO FELICITABA AL PP PUBLICAMENTE, LES DIO UNA LECCION DE SABER ESTAR A LOS DEL PP, NO HACE FALTA ATACAR NI CRITICAR CUANDO SE ES INTELIGENTE Y SE TIENE CLASE Y ESO ES LO QUE SE VIÓ ESE DIA. A MI ESTE CHAVAL NO ME CAE DEMASIADO BIEN , PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, DE LOS 3 QUE HABLARON ESTE TIO FUE EL MEJOR.

el ultimo eslabon dijo...

el ultimo eslabon. hoy se ha roto el ultimo eslabon que le quedaba al pesoe nacional para tener representacion en las autonomias, izquierda unida se abstendra y gobernará en extermadura el ultimo eslabon que le quedaba al pesoe nacional para tener representacion a escala nacional en las autonomias, solo le queda andalucia que caerá como un azucarillo en un colegio en las proximas elecciones a estos socialistas les queda ya solo que llorar en el desierto porque ni izquierda unida quiere ya gobernar con ellos y solo les queda QUEDARSE A GOBERNAR EN LAS ALDEAS COMO HUEVAR Y PUEBLOS DE POCA MONTA, El pueblo español les ha dado a los socialistas a nivel nacional lo que se merecen y encima con la ETA en los ayuntamientos como San Sebastian. Si tuvieran dignidad zapatero, rubalcaba y toda su tropa ya hubiesen dimitido todos y hubiesen convocado elecciones generales, pero estos socialistas solo saben echar a la gente a la calle a ver si pescan algo en aguas revueltas, pero de nada le van a servir a zapatero y a rubalcaba esta estrategia que tambien les salio con el once m.Solo le queda de los barones que tenia a Griñan que ya ha amenazado con dimitir del gobierno andaluz, esto si que es un desastre para el pesoe que solo gobierna en pueblos y aldeas con votos comprados a cambio de un plato de lentejas.

Anónimo dijo...

pues felicidades a los de IU de exttremadura, por respetar a las bases. No se han dejado comprar por nadie

INDIGNAO dijo...

ES QUE EN LA DEMOCRACIA TAMBIEN ENTRA LA ABSTENCION, PORQUE AQUI YA PARECE UNA OBLIGACION TENER QUE VOTARLE AL PP O AL PSOE

en el paro dijo...

bueno que me gusta ver que esto está otra vez andando, me gustaria pedir 2 cosas, que quiero saber de lo del juicio del alcalde cuando es, y me gustaria que el seneca escribiera algo de lo del 15-m y de toda la movida esta, que no veo muy claro que se está moviendo detrás

batacazo dijo...

Batacazo. Esto que le ha pasado hoy en extremadura al pesoe si que es un batacazo de los mas grandes que ha sufrido hasta ahora el pesoe despues de gobernar en extremadura mas de 28 años, en Extremadura gobernará allí el partido popular que es el partido que ha ganado las elecciones. Aqui en andalucia les queda gobernando cuatro telediarios, ya que como ha pasado en Sevilla y todas las capitales de andalucía, exceptuando los pueblos pequeños en los que ha ganado comprando los votos a cambio de barrenderos y lameculos, gobernará en las proximas elecciones el Partido Popular. El partido socialista está acabado en todas partes y con la que ha montado rubalcaba y los de la democracia real con las manifestaciones en toda españa, a ver quien va a invertir ni un puto duro en españa.

francia dijo...

Francia. En Francia o sea en Paris en donde se han manifestado tan solo menos de mil personas, ha habido cien detenciones. Aqui en España ni uno solo asin nos luce el pelo estamos en una total ruina con estos socialistas tan democraticos que nos gobiernan

Anónimo dijo...

España ya pide el cambio a gritos ni zp que es un cadáver político, ni Rubalcaba que es el Gal, Filesa, Faisán...pueden solucionar esto solo están aguantando la teta porque donde van a ir, igual que el alcalde donde va ha ir si ha pasado la peor campaña de su vida, si la mujer lloraba en el colegio con el mojón en el culo, pero ya sabes alcalde extremadura es del pp ya solo queda país vasco y Andalucía " si ves a tu vecino sus barba cortar pon las tuyas a remojar"

Anónimo dijo...

Que verguenza ! . La nueva chaquera de IU que se ha pasao al Psoe Rosa Aguilar , actual ministra coge un Falcon , ( un avión militar ) para ella solita desde Santiago a Sevilla para pasar el día en la capital Hisplense privadamente. Porque le da la gana señores ! Para eso es ministra del psoe y militante de IU ,obsea de la izquierda "democrática" a eso le llamo yo otra cosa, lo mismo que Torrijos IU que cuando se sienta en una marisqueria tiembla las pobres langostas de miedo. A eso le llamo yo crisis ? Crisis la nuestra, la del asalariado, lo de ésta carroña huele a pasado , a lo que siempre han criticado. He dicho.

SIRENA dijo...

08:43 a.m.

SOLO HAY QUE PARARSE A PESAR LO BIEN QUE LO ESTA HACIENDO Y LO BIEN QUE LO HA HECHO EL PSOE PARA QUE IU APOYE AL PP EN VEZ DE A ELLOS Y EN VEZ DE PENSAR EN ESTAS CONSECUENCIAS CREADAS POR ELLOS SE DEDICAN A CRITICAR COMO HACEN SIEMPRE QUE SE VEN EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA.
NO TIENEN SOLUCIÓN, SE ESTÁN EXTERMINANDO SOLOS

Anónimo dijo...

LO DEL PSOE ES PURA HIPOCRESIA, EN DONDE INTERESA DICEN QUE TIENE QUE GOBERNAR SIEMPRE LA LISTA MAS VOTADA, Y EN EXTREMADURA VA A GOBERNAR QUIEN HA SACADO MAS VOTOS PERO NO LES INTEREESA

Anónimo dijo...

la dictadura extremeña ha concluido. Pero que quede claro que IU se ha ABSTENIDO no es ningun pacto. en 28 años de PSOE han tratado a IU como perros, y ahora querian ponerles el collar, pues que se jodan han perdido las elecciones y no quieren soltar el gobierno, pero han perdido en votos y felicidades a los de IU de extremadura que han tenido " COJONES para no permitir presiones

Anónimo dijo...

hablando de todo un poco,sabeis que Salvador "el de la huerta",antiguo trabajador del ayuntamiento despedido por el alcalde por amenazas en el movil que este hombre lo hizo por desesperacion despues de un monton de meses sin cobrar,ha ganado el juicio?lo tiene que indemnizar y pagarle el año que lleva uera o readmitirlo,con que dinero lo indemnizara?de su bolsillo o de las arcas municipales,este alcalde no gana ni un juicio,tenemos solo basura que es lo que nos merecemos.

J.J. dijo...

SENECA ESTA ANALISIS ES MUY CORRECTO. ESTÁ BIEN QUE SEPARES LOS NUMEROS DE LAS OPINIONES PROPIAS. ES MUXA DIFERENCIA DE CONCEJALES PERO LA REALIDAD ES ENGAÑOSA NO HAY TANTA DISTANCIA, ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO

Anónimo dijo...

El Alcalde nos explica como va han quedar las competencias y me pregunto yo para que si todo lo manejas tu? los demás son meras marionetas a su servicio, ahora eso si a que no dice nada de los sueldo por tocarse el "papo"? Mas de lo mismo...pero bueno eso es lo que quiere la gente asín que a algunos ajo y agua

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Los ocho pueblos sin deuda de Sevilla. ABC 27/06/2011
Pese a la crisis económica, al parón de la actividad urbanística y la bajada de ingresos, varios municipios de la provincia han logrado no deber ni un euro a los bancos. La clave ha sido no gastar más de lo que ingresan ni engordar las plantilla.


Que en los tiempos que corren haya ayuntamientos que no deben nada a los bancos y que, incluso, paguen a sus proveedores en plazo es cuanto menos sorprendente. Pero el Ministerio de Economía y Hacienda, en su informe sobre la deuda viva de los ayuntamientos así lo avala. En el caso de Sevilla, una provincia especialmente afectada por la crisis económica y el desempleo, el número es escaso, apenas un 7%. pero significativo: 8 de sus 105 municipios no tienen préstamos vigentes. Son los ayuntamientos deAlcolea del Río, Guadalcanal, El Ronquillo, La Rinconada, Salteras, Pruna, Villanueva del Ariscal y Villanueva de San Juan. Se trata en la mayoría de los casos, con excepción de La Rinconada, que supera los 35.000 habitantes, de pueblos pequeños, que en muchos casos tienen los servicios básicos mancomunados, pero donde los años de explosión urbanística y el fuerte incremento de los ingresos por plusvalías y licencias que aquel boom del ladrillo generó a los ayuntamientos, sobre todo en el área metropolitana —desde La Rinconada a Salteras y hasta Villanueva del Ariscal— no les hizo perder el rumbo.
En Villanueva de San Juan, la buena situación financiera se ha basado, explica su teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Deporte, Juventud y Medio Ambiente, José Reyes, en una cuestión muy básica: «No gastar más de lo que se tiene». Reyes explica que la política municipal de este ayuntamiento regido por la socialista Francisca Díaz, ha sido recurrir a subvenciones de la Junta o la Diputación que necesitaran poca aportación por su parte y «reducir mucho los gastos» no necesarios. De momento mantienen el pago a proveedores dentro de plazo pero reconocen que cada vez están más apurados y que tendrán que apretarse más el cinturón porque en sus planes, asegura el teniente de alcalde, no entra recurrir a los bancos.

José Manuel Bursón dijo...

JOsé Manuel Ramírez Bursón.
Los ocho pueblos sin deuda de Sevilla. ABC 27/06/2011
2ª parte
En Alcolea del Río, su ayuntamiento, dirigido desde hace 20 años por el socialista Carlos López, también ha optado por acogerse a todas las ayudas y subvenciones posibles para sacar adelante proyectos de instalaciones deportivas o culturales. Hace 4 ó 5 años tuvieron un pequeño boom inmobiliario que incrementó sus ingresos y le permitió acometer algunas obras en el recinto ferial o adecuar la piscina, pero la plantilla municipal no se incrementó demasiado —hoy trabajan en el edificio del Ayuntamiento 15 personas y 20 en oficios— y eso se nota ahora. Todavía, aunque más retrasados, logran pagar a sus proveedores entre los 25 y los 60 días. Y todo, sin reducir el nivel de gasto, algo que, reconocen, va a cambiar ya que es más difícil conseguir subvenciones. De momento, han decidido suspender este año la feria de caballos «Quivir»: organizarla cuesta en torno a 150.000 euros y en previsión de que las subvenciones no lleguen, se celebrará el año que viene.

José Manuel Bursón dijo...

JOsé Manuel Ramírez Bursón.
Los ocho pueblos sin deuda de Sevilla. ABC 27/06/2011
3ª Parte:
En Guadalcanal, en la Sierra Norte, llevan ya unos años sin deudas con los bancos. Su alcalde, el popular Jesús Manuel Martínez Nogales,recuerda que cuando llegaron al Ayuntamiento tenían créditos pendientes pero consiguieron darles carpetazo en 2009, ejercicio que cerraron con 150.000 euros en positivo. Eso ha sido posible, explica el alcalde, porque todas las inversiones que se han hecho se han asumido sin pedir préstamos, o con fondos municipales o recurriendo a las subvenciones. Paralelamente la plantilla de trabajadores municipal se ha mantenido en torno a las 60 personas. Por lo que respecta a la deuda con los proveedores, Martínez Nogales reconoce que ahora están algo atrasados en el pago, que tienen aún algunas deudas pendientes, pero apunta que ante la situación actual, en la que no hay dinero, lo primero es pagar a los trabajadores y luego a los proveedores. Con todo, y aunque se reduzcan las inversiones de Junta y Diputación, no renuncia a acometer nuevas infraestructuras en el pueblo, aunque sea recurriendo a la financiación privada. Pone el ejemplo del centro de salud. Se trata de una infraestructura que, en teoría, es responsabilidad de la Junta, pero «si no lo hace, tenemos unos terrenos que se pueden sacar a licitación con la condición de que la empresa adjudicataria asumiera la ejecución del centro de salud, lo que supondría contar con esa infraestructura sin gasto para el municipio». Martínez Nogales reconoce que, aún recurriendo a la iniciativa privada, no será fácil porque en el pueblo se inició una urbanización de 80 viviendas y está parada.

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Los ocho pueblos sin deuda de Sevilla. ABC 27/06/2011
4ª Parte:
En Salteras, su alcalde, el socialista Antonio Valverde, aún confía en que las ayudas y subvenciones de la administración autonómica y la Corporación provincial no se frenen y en las expectativas de mayores ingresos para los municipios. Este municipio del Aljarafe, una de las comarcas más afectadas por el boom inmobiliario, tiene muy claro que hay que reducir la deuda con los bancos a lo mínimo. Explica Valverde que cuando llegó a la Alcaldía, en el año 2003, el Ayuntamiento tenía deuda con los bancos, pero pequeña, «partir de una situación que no era mala es importante, pero luego —añade— aprovechamos los años de bonanza económica para saldar toda esa deuda y lo conseguimos en tres años». A partir de ahí, en los años de bonanza se dedicaron a no hacer gastos extraordinarios, sino a dimensionar el Ayuntamiento de una forma comedida para atender los servicios y destinar los ingresos extraordinarios a inversiones. Con unos presupuestos realistas, en los que los gastos se planificaban conforme a lo que se va a ingresar, con una presión fiscal media en la que el esfuerzo se centró en cobrar por los servicios que se prestan y estudio de costes que llevó a aprovechar cualquier oportunidad para reducir gastos, desde acuerdos con la Universidad a subvenciones, han logrado no tener deudas con los bancos y mantener en plazo el pago a proveedores. A ello se suma que han mantenido una plantilla de trabajadores dimensionada al municipio y que aquellos han aceptado medidas de ajuste. Para el futuro no se plantean grandes proyectos sino centrar sus iniciativas en actividades más ligadas al día a al día,como por ejemplo programas de formación de empleo que sirvan a sus ciudadanos para encontrar trabajo.

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Los ocho pueblos sin deuda de Sevilla. ABC 27/06/2011
5ª Parte:
En esa misma línea, el alcalde de Villanueva del Ariscal, José Castro, es categórico cuando señala que no tener deuda con bancos supone «que hacemos los deberes bien». Castro, que lleva como alcalde 12 años, señala que todo se basa en no gastar más de lo que se puede, en privarse de algunos gastos y priorizar otros. Eso se puede hacer gracias a que el municipio cuenta con casi todas las infraestructuras necesarias y a que la plantilla del Ayuntamiento, unas 60 personas, no ha crecido gracias también a que el boom inmobiliario se afrontó con prevención, no querían perder sus señas de identidad, y eso hizo que no tuvieran que ampliar servicios.
A pesar de ello, desde hace un tiempo, reconoce el alcalde de Villanueva del Ariscal, la situación se ha complicado. Los ingresos por licencia de obras y la plusvalía por la compra de viviendas u otros conceptos, se vinieron abajo, y eso hizo que el Ayuntamiento optase por reducir gastos. Así, por ejemplo ha habido que eliminar el autobús para los 600 niños que acuden a las escuelas deportivas; se ha reducido el gasto de luz, a partir de las 12 de la noche se enciende una farola sí y otra no y las fiestas patronales llevan dos años sin fuegos artificiales.Por contra se ha logrado no despedir a ningún trabajador en el Ayuntamiento. Respecto al futuro, y dado que su situación se lo permite, no descartan pedir préstamos pero para inversiones: quieren hacer una biblioteca y terminar el pabellón.
La situación es similar en Pruna y en El Ronquillo, pero en el caso de La Rinconada tener la deuda viva a cero es más destacable aún, porque es un municipio con más de 35.000 habitantes, dos núcleos urbanos y una mejora en infraestructuras en los últimos años más que notable. La base es la misma que en los otros casos: las inversiones se han planificado, señalan desde el Ayuntamiento, para que hubiese «equilibrio entre ingresos y gastos estructurales, optimización del gasto corriente, eliminación de lo superfluo y contención de los costes de personal para no crecer por encima de nuestras posibilidades e hipotecar el futuro». «Nuestra clave —dicen—ha sido no tener una dependencia sustancial del urbanismo, los ingresos coyunturales provenientes de la actividad inmobiliaria nunca se convirtieron en gastos de estructuras» y además se han empleado en inversiones públicas. Ahora la merma de ingresos «te obliga a ser aún más exigente en la gestión», con medidas de contención del gasto e intentar captar nuevas inversiones especialmente a través de la empresa privada. «Queremos poner en activo tres nuevos parques empresariales», añaden.
Las cuentas los avalan, son los ocho magníficos.

Anónimo dijo...

hola saludos, entonces hay ayuntamientos que no deben? que le manden al nuestro el manual de instrucciones

EN EL PARO dijo...

QUE PASA COMO ESTAIS TODOS YA PRONTO EMPIEZA LO BUENO PORQUE EMPIEZAN LOS PLENOS Y SE VA AVER COMO SERÁ ESTOS 4 AÑOS

SIRENA dijo...

HAY SÉNECA!! QUE MALO ES EL CALORR
YA VES COMO NOS AFECTA, QUE ESTAMOS SIN GANAS DE ESCRIBIR, OPINAR O CRITICAR
ESTAMOS COMO ZAPATERO, POR LOS SUELOS

Anónimo dijo...

Receta de cocina que se esta distribuyendo por huevar:
se coge un pollo descabezao y se coloca en el sillon de mando del ayuntamiento, luego se rodea de varios chorizos bien atados al pollo para que no se escapen del pollo, lo dejamos reposar durante 4 años y al cabo de esos 4 años el pollo sigue sin cabeza y crudo y los chorizos y igualmente pero mas "rico,rico".jajajaja

Anónimo dijo...

Tipos de salarios del Ayuntamiento de Huevar:
-Hay un salario tipo menstruación:
Porque llega una sola vez al mes y apenas dura 3 días.

-Salario Walt Disney:
Porque hace meses que está congelado.

-Salario Ateo:
¿Sabes por qué lo llaman salario ateo?
Porque ya dudas de su existencia.

Anónimo dijo...

Anonimo. Hola Seneca desde hace varios dias no he leido ningun comentario en el blog, quisiera saber si el blog se ha cerrado o se esta a la espera de que haya comentarios, yo he mandado unos cuantos y no se han publicado, asin que espero una respuesta suya.

SIRENA dijo...

SEÑORES TENEMOS MAS DE LO MISMO
ENCHUFISMO, DEUDAS, NOMINAS SIN PAGAR, ETC.
YA VAMOS PARA DOS MESES DE ESE 22 DE MAYO Y SEGUIMOS VIENDO POCOS CAMBIOS, POCAS MEJORAS Y CUATRO LARGOS AÑOS DE SEGUIR DEDICANDO TODO EL TIEMPO A SU AFICIÓN POR EL FÚTBOL, SU BLOG Y A SEGUIR MINTIÉNDONOS Y DÁNDONOS CAPOTAZOS UNA Y OTRA VEZ.
BUENO COMO DICE ÈL,(" EL PUEBLO ES SABIO") SABE LO QUE QUIERE Y ESO ES LO QUE TIENE.
PUES VALLA SABIDURÍA LA DE ESTE PUEBLO. YO ME ALEGRO DE NO SER UNO DE ESOS INTELIGENTES, POR QUE EL DÍA QUE ESTO REVIENTE... PERO REVIENTE DE VERDAD, PODRE DECIR ORGULLOSA (TIENEN LO QUE MERECEN)
ES UNA PENA VER COMO LAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO ESTÁN AYUDANDO A HUNDIRLO CADA VEZ MAS.
AYUDAN A AUMENTAR SUS DEUDAS AL AUMENTAR LA PLANTILLA EN EL AYUNTAMIENTO SABIENDO QUE NO HAY NI PARA PAGAR A LOS ANTIGUOS TRABAJADORES, SON CONSIENTES DE QUE NO COBRARAN Y AUN ASI ESTÁN EN LISTA DE ESPERA PARA ENTRAR.
OFU!! ESTE PUEBLO TAN SABIO NO SABE NI SUMAR NI RESTAR, POR QUE PIENSA QUE 2 MENOS 1 ES = A 10
DOS MENOS UNO ES IGUAL A UNO
DOS MENOS UNO ES IGUAL A UNO
DOS MENOS UNO ES IGUAL A UNO
DOS MENOS UNO ES IGUAL A UNO
DOS MENOS UNO ES IGUAL A UNO

CÓPIENLO 8 HORAS AL DÍA DURANTE 365, MULTIPLICADO POR 4 AÑOS
Y OS DARÁ LOS DÍAS DE CONDENA QUE HABÉIS FIRMADO "¡¡INTELIGENTES!!"

SIRENA dijo...

TRAS EL ESCRITO DEL SEÑOR ALCALDE EN SU BLOG DEBO RESALTAR QUE SE LE OLVIDO DECIR QUE LA FAMP RECOMIENDA ESE SUELDO PARA PUEBLOS CON MENOS DE 20.000 HABITANTES Y QUE HUEVAR TIENE 3.000, EL 15% DE 20.000, ESO QUIERE DECIR QUE EL SUELDO QUE EL SEÑOR ALCALDE COBRARA ES EL RECOMENDADO PARA UN PUEBLO CASI 7 VECES MÁS GRANDE QUE EL NUESTRO, O LO QUE ES LO MISMO, QUE PROPORCIONALMENTE AL CONSEJO DE LA FAMP EL SEÑOR ALCALDE DEBERÍA COBRAR EL 15% DE LO QUE COBRA, UNOS 480,63 EUROS, JA JA, PERO CLARO MEJOR REDONDEAMOS A 3204,42 EUROS VERDAD?
TIENE USTED MALA CABEZA PARA AÑADIR ESTO A SU ARTICULO, PERO NO SE LE OLVIDA COLGARSE MEDALLAS QUE NO SON SUYAS
Y TAMBIÉN HE DE DECIR QUE CORREN RUMORES DE QUE UNO DE SUS CONCEJALES SE HA SUBIDO EL SUELDO EL SOLITO, HE INCLUSO SE DICE QUE LOS DEMÁS CONCEJALES ESTABAN AJENO A TAL SUBIDA DE SUELDO DE ESTE CONCEJAL QUE SE DEBERÍA HABER PRESENTADO A LA ALCALDÍA POR LO BIEN QUE HA EMPEZADO.

ESO DICEN EH!! QUE CONSTE QUE SON COMENTARIOS DEL PUEBLO, YO NO SE SI ES VERDA, COMO TAMBIÉN SE DICE QUE LA PISCINA Y EL POLI YA NO ES DE HUEVAR, ES DECIR SEGÚN SE ESTA COMENTANDO POR AHÍ LA PISCINA Y EL POLI HAN SIDO CEDIDOS A UN PROVEEDOR AL CUAL SE LE DEBÍA DINERO Y ESTE A SIDO EL PAGO PARA SALDAR LA DEUDA.
REPITO QUE SON RUMORES QUE ANDAN POR AHÍ SUELTOS.
SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO QUE LO ACLARE Y DIGA SI ES VERDAD O SOLO SON HABLADURÍAS PARA ECHAR LEÑA AL FUEGO, COSA QUE ESTARÍA MUY MAL, YA QUE LAS COSAS ESTÁN YA MUY CALENTITAS Y NO HACE FALTA AVIVAR LA LLAMA CON MENTIRAS DE ESTA MAGNITUD.
BUENO EN CASO DE QUE LO DE LA PISCINA Y EL POLI FUESE VERDAD (COSA QUE DE VERAS YO DUDO) PUES ESPEREMOS NO TENGAMOS QUE PAGAR PEAJE PARA PODER BAÑARNOS YA QUE NO PERTENECERÍAN A HUEVAR.

José Manuel Bursón dijo...

José Manuel Ramírez Bursón.
Ya lo comenté en éste foro en una ocasión, somos el pueblo de los corredores de velocidad, pero cuando se trata de correr distancias largas nos agotamos pronto y abandonamos la carrera en los primeros kilómetros……Espero equivocarme.

plaza españa dijo...

hola a todos es verdad que el polideportivo esta vendido para hacer una urbanizacion de 10 casa aparedadas es conmo como sea verdad se comen al alcalde porque por lo menos puede sen de `proteccion oficcial digo yo a y por cierto el poli no era para hacer una guarderia mas grande joe que lio vamosssss

Anónimo dijo...

hola seneca q te pasa te as aburido o ya no iteresa q a pasado las elesioes yo no lo puedo creer no ay nada mas q contar yo no e cobrado todavia y no se q hacer solo decir q espero q esto se arregle y quede para el recuerdo

SIRENA dijo...

¡HOMBRE SÉNECA!! MENOS MAL QUE DAS SEÑALES DE VIDA, YA EMPECÉ A CREER QUE EL PANADERO DE PILAS TE TOCABA ALGO, ENGA PONTE LAS PILAS Y DANOS UNA ALEGRÍA